Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A pesar de ir en ventaja, Iberia no pudo y empató contra Lota Schwager

por Nicolas Irribarra Irribarra

El conjunto azulgrana fue ganando casi todo el compromiso con un tempranero gol de Miguel Orellana, en los primeros 30 segundos de juego. En el minuto 79, Leonel López marcó la igualdad, lo que sería el resultado definitivo.

iberia-rangers-115 /

El Federico Schwager parecía ser el lugar perfecto para traerse los 3 puntos de visita que se necesitaban con urgencia para recuperar los perdidos ante Rangers. Los dirigidos de Cristian Mora tuvieron un comienzo arrollador, con lo que comenzaron ganando al cuadro de la “lamparita”.

Con este resultado, Lota Schwager se mantiene como colista del certamen, cumplida la sexta fecha de la fase zonal en la segunda rueda del Campeonato de Primera B 2014-2015.

Durante el primer tiempo, la visita se mostró agresiva, tanto es así que a los 30 segundos de juego, tras un grosero error del meta Francisco Castillo y la defensa, el hombre en estado de gracia (Miguel Ángel Orellana) remató solo para abrir el marcador.

Ese gol caló hondo en las pretensiones de los locales, que terminó por desarmar el esquema planificado. Lota tuvo que partir de a poco, con más ganas que fútbol, para equiparar las acciones.

Así fue como consiguieron un penal, por un agarrón a Cristián Gómez a la media hora de partido. Todo parecía mejorar, pero el volante Carlos Soza desaprovechó la oportunidad. Lo anterior, gracias a una gran intervención del arquero Franco Cabrera.

El segundo tiempo se jugaría con mayor intensidad por ambas escuadras, transformando el partido en un entretenido cotejo.

Para Iberia pasó lo que no debía pasar, y de lo que tanto se habló en el camarín: John Munizaga salió expulsado del partido por doble amarilla, dejando con 10 hombres al cuadro angelino.

PARA UNO FUE MALO; PARA OTROS, UNA OPORTUNIDAD

La expulsión de Munizaga abrió el apetito de los locales, ya que gracias a jugar con un hombre más, supieron aprovechar esa diferencia. Fue así como el elenco del carbón llegó al empate luego que el mediocampista del equipo local, Leonel López, anotara desde los 12 pasos, en el minuto 79.

LA TABLA DE POSICIONES

Con este resultado, Lota Schwager permanece en la última posición con 15 unidades, y cierra así una dura semana, donde perdieron a su DT Marcelo Miranda, y fueron cesados de sus funciones dos jugadores.

El equipo que dirige, interinamente, Iván Endre visitará el próximo domingo a Deportes Concepción, a las 17:00 horas, en el estadio municipal de Hualpén.

En tanto, el conjunto que lidera Cristian Mora se mantiene en la décima posición, ahora con 30 puntos, y sin mayores chances de ascender.

Iberia recibirá el sábado 14 a Curicó Unido, a las 18:00 horas en el estadio municipal de Los Ángeles, lugar donde esperan recobrar el tranco ganador que, por ahora, parece extraviado.

Producto del resultado, la escuadra angelina retorna a casa con un sabor amargo, que aspiran a endulzar el próximo fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto