Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Francisco Pino es otro atleta que trae solo alegrías a nuestra zona

por Nicolas Irribarra Irribarra

Ganador de la corrida de 21 kilómetros en Pucón, ahora aspira a traer a Chile la corona desde Argentina.

19-014 /

Francisco Pino, es un corredor de montaña, y se declara como un apasionado de esa geografía. Su vida la realiza a diario entrenando y haciendo ejercicios para poder llevar adelante su competencia. Pero su historia comienza de manera distinta, siempre ligada a los cerros.

Antes, se dedicaba a subir las montañas haciendo trekking. Actividad que desarrolló durante varios años, para luego transformarse en una de las principales figuras de las competencias en las que ascienden y bajan montañas.

Luego de desempeñarse en lo anterior, se le abrieron las puertas para transformarse en corredor. Claramente lo aceptó, y hoy en día es el gran exponente de la provincia en aquella disciplina.

Su pasión, irreverencia, pero respeto por la montaña, son las principales características que tiene Francisco, lo que lo hace un rival duro de vencer.

Durante el invierno sube a la montaña para entrenar, duerme en lugares inhóspitos, la temperatura es extremadamente baja, pero aún así se hace uno con la naturaleza, algo que él asume como un proceso para energizarse.

Hace muy poco se desarrolló la tradicional corrida de Pucón, de 21K, y en la que este joven corredor se tituló como el mejor. Sí, salió primer lugar, y lo fue durante toda la carrera.

El angelino pretende mejorar y superar records, de hecho considera que eso es lo más importante, por sobre el triunfo.

“No hay muchos secretos para salir bien en una competencia, sino que uno tiene que salir temprano en la mañana a entrenar. Hace un tiempo leí una frase que decía ‘somos lo que cada mañana queremos ser’, y es eso lo que me motiva cada día”, sostuvo.

El haber sido coronado como el mejor de los mejores, le dio la posibilidad de ir hasta la competencia que se desarrollará en Argentina. La gracia, es que será totalmente gratuito, ya que es el beneficio que tiene el ganador.

“Van más de dos mil corredores de todo el mundo, es una carrera completa. Mi expectativa es ganar, sacar el primer lugar, hacer una planificación del entrenamiento en base a cómo será el circuito, así que en eso estamos”, agregó el corredor.

Lo ideal es poder estar en el lugar (Argentina) para recorrer la posible ruta que recorrerá en la competencia, eso le permitirá realizar un entrenamiento igual o con mayor dificultad que la ruta que deberá hacer en el país trasandino.

“Mi meta es romper records, llegar a la meta en el menor tiempo posible, ni siquiera importa la competencia con el resto, ya que estos espacios te permiten conocer personas, tomar un poco de todos, pero para mí lo importante es la cantidad de tiempo que me demoro en llegar”, destaca.

A PESAR DE GANAR NO QUEDÓ CONFORME

Todos estarían saltando en un pie por haber obtenido el primer lugar en una competencia tan importante como la realizada en Pucón. Francisco Pino no es la excepción, la diferencia es que no quedó conforme con lo que se demoró desde la partida, hasta la meta.

Se demoró dos horas con un minuto, en un recorrido de 21 kilómetros con rutas absolutamente complejas. ¿Mucho? Para cualquiera de las personas que, no acostumbran a realizar deporte, ese tiempo es valorable. Para el competidor es un lamento, ya que podría haber llegado antes a la meta.

Mientras descendía por la montaña, asegura que la concentración es máxima, muchas veces le impide ver las señales, lo que incidió en su marca. Recorrió cerca de cuatrocientos metros debido a que se equivocó de camino, por lo que esos minutos incidieron directamente en el resultado final. Ganó, sí, pero él quería llegar en menos de dos horas a la meta.

LO PRÓXIMO

Gracias a la competencia, Francisco ganó mucho más que una medalla. Tiene la posibilidad de representar a la provincia, región y el país, en una corrida en Argentina. La idea es poder recorrer más de 50 kilómetros en aquel país, y se dedicará a entrenar arduamente, ya que el evento se desarrollará en noviembre.

Disputará cerca de 15 competencias durante el lapsus de tiempo que le queda, por lo que ya está en espera de algún empresario que pueda colaborar con elementos necesarios para poder llegar de la mejor manera hasta Argentina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto