Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde asegura que a fines de febrero habría noticias sobre nuevo estadio

por Nicolas Irribarra Irribarra

Son muchas las expectativas que genera la construcción de un nuevo estadio para la comuna. Lo único que está claro es que aún no hay certezas de cuándo se pondría la primera piedra, pero hay fe en que la compra del terreno sea el punta pie inicial.

19-008 /

No basta con renovar un estadio para cumplir con las exigencias de la ANFP, ahora es necesario soñar con el estadio propio, y sin necesidad de comodato. Así es como se podría explicar la necesidad de un estadio que cumpla con más requisitos, incluso que sea visado por la mismísima Fifa.

Aún no se puede pensar en cuándo habría inauguración, ni qué equipos animarían la actividad ese día. Todo está recién partiendo, por lo que los pañales aún son necesarios.

De todos modos, la idea va tomando forma.

El alcalde asegura que va todo viento en popa, y la compra del terreno podría estar lista a fines de febrero, lo que sería un salto cuantitativo para comenzar a soñar en grande.

De todos modos, la máxima autoridad comunal, se dio el tiempo de referirse a la situación que vivirá Iberia, ante la posibilidad de no poder transmitir su partido, como local, el día 23 de febrero, producto de las obras que aún no finalizan en el municipal angelino.

La información que tengo es que ellos (empresa) van a tratar de tener todo listo antes del partido que Iberia tendrá televisado. A nosotros nos interesa que esté todo listo, y si es el 8 de febrero, nos parece muy bien, pero si es después, esperamos que sea antes del día clave, señaló Krause.

Añadió que en la empresa están bastante apurados en resolver el paso que se está haciendo por calle Colo-Colo, nosotros queremos que la empresa se apure con las casetas de transmisión, por lo que les hemos pedido que puedan reforzar ésas áreas.

Sobre el proyecto del nuevo estadio, el alcalde, Esteban Krause, tiene clara la película sobre cuáles son las reales expectativas que se pueden trazar. No se guardó nada, pero dejó en claro cuáles son los puntos que se deben mirar con más calma.

En el tema del estadio hay que pensar que existen dos compromisos hechos públicamente. El primero de ellos, es el que hizo la presidenta Bachelet, en su discurso del 21 de mayo del año pasado, que durante este año (2015) debía estar listo el diseño y la licitación de la construcción del estadio. Y nosotros tenemos el compromiso de entregarle al IND, o al ministerio de bienes nacionales, un terreno que reúna las condiciones necesarias para que, efectivamente, la obra pueda construirse.

Cuando fue consultado por los plazos, no tuvo empacho en señalar que hay claridad en muy pocas cosas, pero se espera que haya noticias a fines de febrero.

Yo diría que, durante el mes de febrero, resolveríamos el tema de la compra del terreno. Ya hay compromiso sobre eso. Será entre camino a nacimiento y el cruce u2018pata de gallinau2019. Es un terreno que cumple con las expectativas, desde el punto de vista de los accesos, la forma, la posición de la cancha, y así podemos cumplir con los estándares Fifa, destacó el mandamás.

LO QUE VIENE

Según comentó el alcalde, ahora vienen los procesos de estudio, para así poder realizar un diseño acorde al lugar donde estaría emplazado.

Hoy lo que nos queremos asegurar es con un estudio de suelo, para que la gente que va a proyectar la obra, tenga la información necesaria, para posibilitar un diseño acorde a lo requerido. Toda obra requiere de un estudio de suelo, la mecánica de suelo. Nosotros estamos muy tranquilos, la municipalidad avanza muy rápido.

Como la realidad del proyecto aún está lejos de concretarse, no existe nada a corto plazo que tenga relación con visualizar la forma que tendría el nuevo reducto deportivo.

No existe un plazo claro para la presentación de una maqueta del estadio. Generalmente se presenta cuando hay un avance del diseño, cómo va a ser la forma, pero yo diría que lo vamos a ver en varios meses más.

SITUACIÓN DE IBERIA

El sueño de los jugadores y cuerpo técnico es poder realizar el entrenamiento en un lugar fijo. La idea es que el equipo no tenga que pasearse por la comuna para poder realizar actividad física. El alcalde fue sincero al explicar que no existe alternativa para apoyar a Iberia.

Nosotros como municipalidad estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que Iberia tenga un espacio digno donde jugar, nos hemos concentrado en eso. El tema de donde hace sus entrenamientos, lamentablemente en Los Ángeles, los espacios son muy limitados. Nosotros hemos facilitado algunos espacios, pero la realidad es otra, y es difícil, sostuvo Krause.

Sobre el municipal de Los Ángeles, el alcalde detallo los motivos por la cual no se usa para el entrenamiento diario del cuadro azulgrana.

No hay ninguna posibilidad que Iberia entrene todos los días en el municipal. No porque no queramos, sino por el nivel de deterioro. Es una cancha de pasto natural, y hay que cuidarla. De hecho, la gente del club nos pide que la resguardemos, que no la facilitemos, para que ellos puedan tener un buen desempeño cada vez que se juegue de loca, cerró Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto