suscríbete al boletín diario

Deportes

Adesla alista próximos campeonatos para deportistas universitarios

La idea de la reunión, organizada por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior de Los Ángeles (Adesla), tuvo como objetivo dar a conocer las actividades y la proyección a largo y corto plazo.


 Por La Tribuna

DSCN7238

Adesla es una agrupación que tiene por objeto reunir a todas las instituciones de educación superior, y así, poder realizar torneos de diversas ramas deportivas. Es así como Héctor Sepúlveda, presidente de la institución, expresa su orgullo por lo alcanzado en el corto tiempo de vida (desde el 2 de octubre del 2014).

“Estamos muy orgullosos por lo que hemos hecho en este tiempo. Somos una de las agrupaciones más grandes del país, ya que contamos con 10 instituciones de educación superior, algo que no todos pueden contar. La diferencia está en que hay institutos que, por lo pequeños que son, no han podido sumarse, algo que esperamos cambie”, sostuvo Sepúlveda.

Agregó que “esto lo tienen todas las ciudades grandes, como Temuco o Concepción, este último con Adesup. Así que todo lo que hagamos será para fortalecer la agrupación, para entregar mayores espacios a nuestros alumnos y por un beneficio hacia las propias casas de estudio”.

Durante la exposición se establecieron los montos que deberán cancelar las instituciones académicas, y los campeonatos que estarán disposición de las realidades de cada establecimiento.  

Serán 7 las disciplinas en las que podrán inscribir equipos: Fútbol, futsal, basquetbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa y atletismo.

Por su parte, Jenny Figueroa, encargada de Asuntos Estudiantiles de Inacap, quien señaló que Adesla era un aporte para los estudiantes, ‘beneficia las relaciones interpersonales con alumnos de otras instituciones’.

“Nosotros hemos realizado campeonatos con otras instituciones, pero hay muchas de ellas que no están impartiendo las ramas deportivas para participar. Por eso, ahora la idea es poder ampliar eso y que se puedan sumar. Básicamente no se hacía nada, antes de Adesla, ya que no nos conocíamos”, explicó Figueroa.

Además, añadió que “para nosotros como institución nos potencia. A nosotros y a nuestros alumnos. Es bueno participar para que los alumnos puedan masificar aún más las actividades deportivas”.

Finalmente, los campeonatos empezarían desde marzo, por lo que los acuerdos e inscripciones deberían finalizar antes del 20 de enero, según señaló Héctor Sepúlveda.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AdeslaBío-BíoInacapLos ÁngelesSanto TomasUdeCUniversidadUniversidad de Concepción

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes