Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a participar de masivo evento Ülkantun Festival en Alto Biobío

por Pía Oliva Moscoso

Este evento se realizará en el anfiteatro del Liceo Ralco, el martes 20 y miércoles 21 durante todo el día y con entrada liberada para toda la comunidad; donde además, contarán con artistas nacionales e internacionales de alta trayectoria.

Invitan a participar de masivo evento Ülkantun Festival en Alto Biobío / Cedida

Este martes 20 y miércoles 21 de febrero se realizará un mega evento en Alto Biobío denominado "Ülkantun Festival", certamen abierto para toda la comunidad que trae consigo a 13 artistas, tanto nacionales como internacionales, así como un despliegue de gastronomía y artesanía.

En medio de los paisajes cordilleranos, durante todo el día los asistentes podrán presenciar la competencia de canto comunal e internacional, además del lineup principal de artistas tanto en el escenario feria, como en el escenario estelar.

Este martes desde las 12 horas, se hará la apertura de la feria gastronómica y artesanal. Desde las 14 horas comenzarán distintas actividades en los escenarios dispuestos en el lugar, como el desfile de moda pewenche, la clasificación competencia local, y los grupos Raudales de mi tierra y La Zaga.

Más tarde, desde las 20.30 horas, será el show estelar del festival estará a cargo de Epuñanku, Los Amigos del Rancho, la Ccompetencia local, Los Charros de Luchito y Rafael; y Amar Azul.

Durante el miércoles 21 de febrero se repetirá la jornada de la mañana, jornada amenizada por Los Dueños del Rancho Rabin & Dale Amor, y durante la tarde el show estelar estará a cargo de Lien Carihuentro, Los Peñis del Sur, la competencia internacional, Jere Klein y Santa Feria.

SEGURIDAD Y CUIDADOS DEL FESTIVAL

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, expresó que "nuestra gente está de fiesta y la compañía y la presencia suya es muy importante para que pueda venir a disfrutar nuestra comida típica de Alto Biobío, nuestro asado, nuestra artesanía, el trabajo que mostraremos como territorio para que usted lo compre y se lleve un recuerdo y lo pueda utilizar. Así también estará acompañado con músicas tanto locales, nacionales y extranjeros, internacionales, hay muy buenos grupos, y será muy entretenido".

Además, recalcó las medidas de seguridad durante el festival, al cual se espera una alta afluencia de público: "La seguridad está acompañada por carabineros y Fuerzas Armadas, habrán guardias privados en el recinto del Liceo Intercultural de Alto Biobío, más los funcionarios municipales para darle y garantizarle la seguridad a cada uno de ustedes".

TURISMO Y ECONOMÍA LOCAL

Por otra parte, María Loreto Avello San Martín, presidenta de la Organización de Turismo Comunal Pewen Mapu de Ralco en Alto Biobío, comentó que "para la comuna y para nosotros como organización es muy importante la realización del Festival Ülkantun, en esta versión 2024".

Destacó que "logramos la capacidad casi total de nuestros asociados en los que tenemos hostería, restaurante, cabañas, tinajas, piscinas, termas, rafting, cabalgata, entre otros atractivos en nuestro amplio y bello territorio".

Se espera que la actividad fomente el turismo y la economía de la zona, considerando los atractivos y el amplio despliegue de paisajes naturales, rutas patrimoniales, actividades turísticas, y oferta local de emprendimientos locales.

Avello también llamó a cuidar del territorio, visitarlo con respeto a la naturaleza y a las bondades de la zona: "Siempre solicitamos a nuestros visitantes el respeto con nuestra cultura y naturaleza. Así que visítanos, los invitamos siempre planificando sus viajes, los que pueden realizar durante todo el año. Y que disfruten de la nueva versión de nuestro festival".

Junto con la invitación a quienes asistan a disfrutar del evento, también se recordó que el festival tendrá un sentido solidario para los damnificados por la catástrofe en la Quinta Región al recibirse aportes, como artículos de aseo personal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto