Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tuna de Ciencias Sociales UdeC y UFRO Temuco se presentaron en Carnaval de Máscaras Saltos del Laja

por Sofía Meier Améstica

El grupo recorrió las calles del complejo turístico, animando a los turistas y vecinos para asistir al evento.

Tuna de Ciencias Sociales UdeC y UFRO Temuco se presentaron en Carnaval de Máscaras Saltos del Laja / Cedida

Haciendo honor a la temática medieval y a la historia de antaño de las tunas universitarias, en Saltos del Laja se presentaron dos grupos estudiantiles: La Tuna de Ciencias Sociales UdeC (Concepción) y la Tuna de la Universidad de la Frontera de Temuco, quienes deleitaron al público con un aire romántico y del recuerdo de esta conocida tradición en la educación superior.

José Miguel Herrera Carrasco de la Tuna de Ciencias Sociales UdeC, cuenta que es común juntarse con otras tunas para este tipo de eventos: "Por lo general nos suelen invitar a este tipo de eventos como de máscaras y tónica medieval, si bien no es algo de siempre, nos encanta participar de todas formas. En este caso, en el Festival de Máscaras participamos de la comparsa".

¿QUÉ ES LA COMPARSA Y QUÉ ACTO PRESENTÓ LA TUNA?

Haciendo referencia a su origen lúdico y teatral, Herrera y los demás ‘tunos’ fueron a buscar gente a las calles de Saltos del Laja, en este caso, en la carretera. Con ello, llamaban a las personas a asistir al evento.

"Lo que hicimos fue dar nuestro show, algunos valses, boleros y antes de eso, estuvimos recorriendo Saltos del Laja, cantándole a muchas personas que iban por ahí y nos preguntaban ‘chiquillos ¿y por qué ustedes están vestidos así? ¿Qué hacen? ¿Dónde van a tocar?’, (...) aprovechamos de demostrar lo que hacemos para los turistas que visitan el lugar, es algo que siempre hacemos cuando vamos a un lugar nuevo", relató Herrera Carrasco.

Explicó que fueron contactados a través de redes sociales para asistir al Festival de Máscaras, "la gente nos llama o nos escribe. Participamos junto a un montón de agrupaciones, muchos bailarines, actos de circo, con fuego. Gente muy profesional".

Herrera reconoció que "Para nosotros es un agrado participar de este tipo de eventos que benefician tanto a la comunidad, a las juntas de vecinos en este caso y además compartir con otros artistas que se ganan la vida de esta manera".

QUIEREN PARTICIPAR MÁS DE OTRAS ACTIVIDADES PROVINCIALES

José Miguel es claro al indicar que desean seguir formando parte de actividades en la Provincia del Biobío: "Las veces que hemos venido para acá nos han recibido súper bien y la pasamos súper bien. Vamos a estar atentos este año para traer a la Tuna de Ciencias Sociales para esta zona y acompañar más eventos. Me acuerdo el año pasado cuando vinimos y acompañamos con un poco de música las calles de Los Ángeles y después participamos en una actividad en un colegio, en una escuela donde nos recibieron muy bien".

"Estamos súper agradecidos de venir acá a la Provincia de Biobío y participar en este tipo de eventos y esperamos el próximo año formar parte de otros", cerró Herrera Carrasco.

Para poder tomar contacto con ellos, pueden ser encontrados en redes sociales como @tunasociales.udec en Instagram y en Facebook como Tuna de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción y su teléfono de contacto es +56977627723.

OTROS LUGARES VISITADOS POR LA TUNA

En compañía de la misma Tuna de la UFRO han recorrido parte de la región de la Araucanía, visitando Villarrica, Pucón, Licanray y siempre con la misma dinámica: deleitar a los turistas. Visitan además locales, donde la recepción siempre es muy buena y comparten con los ‘tunos’ algo para comer.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto