Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adolescente chileno obtiene primer lugar en concurso organizado por la Organización Panamericana de la Salud

por Stephanie Ramírez M.

El concurso recibió más de 600 propuesta creativas de adolescentes y jóvenes de 27 países de las Américas y el Caribe.

La iniciativa fue organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). / cedida

Se trata de Gabriel Quiroga (12), adolescente chileno que obtuvo recientemente el 1º lugar en el Concurso 2023 "Voces Jóvenes sobre Salud Mental", iniciativa organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuyo propósito era articular su visión sobre la actual crisis de salud mental en la Región de las Américas.

El concurso recibió más de 600 propuesta creativas de adolescentes y jóvenes de 27 países de las Américas y el Caribe. El jurado, compuesto por un grupo multidisciplinario de especialistas de la OPS de diversos países, seleccionó como ganadoras a nueve obras creativas originales.

Gabriel participó en la categoría Canción, para niños y niñas entre 10 y 14 años, con el tema "Mi mente, un tesoro", obra que fue seleccionada con el primer lugar por su creatividad, originalidad, claridad y coherencia en el contenido.

El premio para los ganadores en las distintas categorías, consistió entre 500 y 150 dólares y sus obras originales serán publicadas en canales de comunicación de la OPS y/o campañas relacionadas al tema de la salud mental de los y las adolescentes.

Mi mente, un tesoro / PAHO/WHO
Mi mente, un tesoro PAHO/WHO

                                                         Haz click aquí para escuchar la canción.

Gabriel Andrei & Los Hermanitos del Ritmo

Sin embargo, este no es el único logro de Gabriel Quiroga, ya que hace 3 años forma parte de la banda familiar "Gabriel Andrei & Los Hermanitos del Ritmo" junto a sus hermanos y padre. Gabriel, en voz y guitarra (12 años); Amelia, en teclados y coros (11 años); Simón, en batería (8 años); y Gonzalo, en sintetizadores funcionando como bajo y coros (el padre).

La banda familiar es oriunda de Santiago y toca canciones originales compuestas principalmente por Gabriel, quien ofrece una propuesta musical novedosa, donde el sonido rock, omnipresente desde la cuna y cultivado ya por dos generaciones, se fusiona con un rock-pop-oreja.

Sus letras son profundas y escritas desde la emoción. Narran sus propias experiencias de infancia, viajes y sensaciones, construyendo una atmósfera conmovedora.

La agrupación musical se ha presentado en distintas ocasiones en su colegio, además de otras actuaciones fuera del establecimiento educacional, proyectándose con fuerza y energía y generando una sinergia entre los niños y niñas asistentes a sus presentaciones.

Actualmente, "Gabriel Andrei & Los Hermanitos del Ritmo" tiene 8 canciones originales grabadas, 4 de ellas en streaming y dos videoclips. De hecho, se acaba de estrenar el 2 de noviembre el videoclip del single "Rey Ranito" a través de la plataforma Youtube.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto