Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Periodista de Diario La Tribuna entre los finalistas de concurso de crónica narrativa

por Claudia A. Fuentes Riveros

Se trata del conocido comunicador Juvenal Rivera, quien postuló con la crónica "Los Ángeles de Bolaño".

Juvenal Rivera, periodista Diario La Tribuna / Diario La Tribuna

Con la crónica "Los Ángeles de Bolaño", el reconocido periodista de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, Juvenal Rivera, se encuentra entre los finalistas de la V versión del concurso Crónicas Patagonia, organización por la Fundación de Periodismo Patagonico de Chile.

La noticia fue comunicada este miércoles a los participantes, luego que el jurado compuesto por Silvina Heguy, Oscar Sarhan y Alejandra Matus, reunidos el fin de semana, tomarán la decisión, cuyo resultado final se conocerá este viernes 20 de octubre.

El concurso tuvo participantes de todo el sur de Chile, con trabajos de gran calidad periodística.  "Felicitamos a quienes participaron y especialmente a los y las autoras que estás como finalistas", señaló la Fundación.

Junto a Juvenal Rivera, son varios otros periodistas de distintos lugares de Chile y Argentina, queines son parte del concurso, según se detalla a continuación:

Atar la Tierra, de Violeta Justina Moraga (San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina)

Haceme soñar, decime dónde estás, de Ana Carolina González (Viedma, Río Negro, Argentina)

Iñche Mapuchengen, de Viviana Ayilef (Trelew, Chubut, Argentina)

La erupción de un silencioso volcán en Chile, sinónimo de resiliencia para sus habitantes, de Ana Casanova (Futaleufú, Región de Los Lagos, Chile)

La Gloria de Pirulo, de Raúl Alejandro Carrizo (Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina)

Lo que calla el río, de Cecilia Rayén Guerrero Dewey (Neuquén, Neuquén, Argentina)

Los Ángeles de Bolaño, de Juvenal Rivera (Los Ángeles, Región de Bío Bío, Chile)

Mensajes al poblador rural en la Patagonia profunda. Cuando la radio es un tesoro, de María José Melendo (General Roca / Fiske Menuco, Río Negro, Argentina)

Mirar al monstruo a los ojos, de Mónica Irma de Torres Curth (San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina)

Por nuestros propios medios, de Denali DeGraf (Lago Puelo, Chubut, Argentina)

Punta Arenas: Las "peligrosas niñas" del año 1973, de Cristian Morales (Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile)

Somos los que mezclamos el vino con Coca Cola, de Daniela López (Valdivia, Región de Los Ríos, Chile)

Entre estas crónicas está el primero y segundo puesto, más una mención especial. Los o las ganadoras serán invitados a Bariloche a recibir el premio. Será en el marco de NAVE de No Ficción, el festival de periodismo narrativo que organiza la Fundación de Periodismo Patagónico y que promete ser una fiesta.

NAVE se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Puerto San Carlos. Todas las actividades son presenciales y en su mayoría gratuitas. Hay una oferta increíble de talleres, charlas y conferencias de maestros y maestras que admiramos y que llegan de distintos puntos de nuestro país, de Perú, Colombia, Chile y España. Se suma una experiencia sonora inmersiva, proyección de documentales, performances, y una feria de libros de no ficción.

Más de 25 actividades hacen de este evento uno de los más importantes de todo el Cono Sur. Mirá la programación e inscribite en las actividades: https://navedenoficcion.com/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO - TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto