Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras varios años de espera, inauguran Centro Cultural y Biblioteca Municipal en Cabrero

por Nicolás Maureira

La comunidad cabrerina tendrá un renovado espacio de "alta estándar", que contará con salas multiusos y otras novedades.

Centro Cultural y Biblioteca Municipal de Cabrero / Municipalidad de Cabrero

En la jornada de este viernes 6 de octubre, la Municipalidad de Cabrero inauguró su nuevo Centro Cultural y Biblioteca Municipal, emplazado frente a la plaza de Armas de la localidad, en Avenida Vial 230.

Al lugar llegaron diversas autoridades locales, regionales y nacionales, entre ellas el alcalde de Cabrero Mario Gierke Quevedo, la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Alejandra Álvarez Andaur y el subsecretario subrogante de las Culturas y de las Artes, Francisco Pinto Larenas, quienes destacaron la apertura de este nuevo espacio cultural de la comuna.

Al respecto, Álvarez mencionó algunas de las novedades que tendrá esta biblioteca, resaltando que las salas y libros estarán a disposición de todo público.

"Este recinto estará abierto para vecinos y vecinas de Cabrero y para la comunidad en general, para quienes todavía no son socios de la biblioteca y que hoy la ven como alternativa. Esto nos pone muy contentos y sabemos que a los más de 12 mil ejemplares que existen en las estanterías de la biblioteca, las personas se van a encontrar con un espacio multiuso que dispone de una zona infantil, de alfabetización digital y de adultos mayores, un espacio de alto estándar de 820 m2 que sin duda van a ser ocupados por la comunidad", señaló.

DEMORA EN ENTREGA DE LA OBRA

En junio de 2020, se había anunciado la pronta finalización de las obras, pero debido a la pandemia Covid-19, éstas se retrasaron para ocupar el lugar como centro de vacunatorio.

En ese sentido, Gierke reconoció que la entrega del inmueble se dio de manera tardía debido a la emergencia sanitaria, pero destacó los esfuerzos realizados por las autoridades para levantar esta obra, revelando su deseo que en un futuro la localidad de Monte Águila pueda tener también una biblioteca.

"Fue muy complejo este proceso, pero con perseverancia y gestión logramos inaugurar este hermoso lugar. Pero acá no termina el trabajo, debemos seguir para que nuevos espacios como este sigan llegando al territorio, para que en el día de mañana Monte Águila pueda tener su propia biblioteca", expresó.

Recordemos que el proyecto del Centro Cultural y Biblioteca Municipal de Cabrero fue financiado por el Gobierno Regional con una inversión de $1.120.102.780.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto