Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UdeC Los Ángeles celebra su aniversario con tradicional concierto

por Claudia A. Fuentes Riveros

La presentación se realizará en el gimnasio del Campus el 11 de mayo a las 19:00 horas.

UdeC Los Ángeles celebra su aniversario con tradicional concierto / cedida

La Universidad de Concepción celebra un nuevo aniversario cumpliendo 104 años en Concepción y 61 años en Los Ángeles, y lo hace con el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC, el cual busca demostrar su majestuosidad, a través de una puesta en escena que une más de 80 músicos, 60 voces corales, seis destacados solistas y a la pianista Marcela Mazzini, fiel representante de la UdeC y la cultura. Todos bajo la dirección del maestro italiano, Lorenzo Tazzieri, quien ha instaurado una cercana relación con la zona.

En Los Ángeles la presentación se realizará en el gimnasio del Campus el 11 de mayo a las 19:00 horas, entidad que cumple 61 años en la provincia del Biobío, y que cuenta con el financiamiento de Empresas CMPC para la realización de este evento gratuito y pensado para toda la comunidad.

Ante esto, la directora general del Campus, Dra. Helen Díaz Páez, señaló que "como Campus Los Ángeles, estamos muy contentos de contar una vez más con la presencia de la Orquesta y Coro de la Universidad de Concepción, lo que para la comunidad es toda una tradición, el poder celebrar nuestro aniversario en compañía de los vecinos y vecinas, en nuestro propio Campus, es algo que la gente valora mucho. Sobre todo, este año que nuestra casa central está cumpliendo 104 años y el Campus Los Ángeles, 61 años de presencia en la provincia de Biobío".

Sobre la participación de la Orquesta y Coro UdeC, Eduardo Díaz, Gerente (S) de Corcudec y director titular del coro UdeC, comentó "Como Corporación Cultural de la Universidad de Concepción siempre es un honor ser parte de los hitos importantes de nuestra casa de estudios. Cada año, la orquesta y el coro prepara un programa de alta calidad, por lo que esta ocasión no será distinto. Contamos con un gran elenco de músicos en escenario, los cuales serán acompañados por el coro UdeC, seis destacadas y destacados solistas, además de la gran maestra Marcela Mazzini, en el piano, y el maestro Lorenzo Tazzieri. Estamos seguros de que será un momento de celebración y conmemoración por un nuevo año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto