Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Masiva asistencia a Festival "Quilaco Canta Entre Ríos"

por Sofía Meier Améstica

Leo Rey, Illapu y emprendimientos locales fueron parte de la carta que la feria costumbrista y festival de la voz vivió este fin de semana

/

Este sábado 21 de enero se vivió en la comuna de Quilaco, en la provincia de Biobío, una nueva versión del Festival de la Voz “Quilaco Canta Entre Ríos”. Esta vez, el evento contó con la presencia de dos artistas nacionales de renombre: Leo Rey y el grupo Illapu. 

Además, según información entregada por el municipio, la asistencia superó las 12 mil personas. 

AGRADECIMIENTOS DEL ALCALDE AL PÚBLICO

El alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia agradeció la masiva asistencia al evento, destacando el buen comportamiento del público pese a la enorme cantidad de personas presentes: “Respetaron la fila, hombres y mujeres siguieron las reglas y respetaron la presencia de los pueblos originarios. Es importante destacar el buen comportamiento de la gente de Quilaco”. “Tremenda asistencia del público, sobre todo gracias a los medios como La Tribuna, que siempre nos está acompañando y por supuesto, a cada una de las personas que hicieron posible este evento”. 

Urrutia destacó también, la ayuda de todos quienes trabajaron en el proyecto, admite además, que “no fue un trabajo fácil”. El mensaje cultural que el festival entregó a la comuna la presentación de musical de Illapu, es un aspecto que el alcalde no dejó atrás: “Lo rescato, es un tremendo mensaje para nuestra gente, para las comunas de la provincia. Es un  buen proceso cultural que debemos ir aprendiendo todos de a poco”. Leo Rey, no se quedó atrás, su música activa y carisma, hizo bailar a toda la comuna presente en el festival, incluso dejando registros fotográficos con los fanáticos interesados. 

Este festival también contó con su tradicional competencia de talentos, que arrojó, entre las ganadoras a Jessica Peña, oriunda de Quilaco. “Fue una competencia de primer nivel. Logramos incluso que cantara en el escenario con Leo Rey”, menciona Pablo Urrutia.  

EMPRENDIMIENTOS PRESENTES

La jornada no sólo contuvo música y baile, sino también la presencia de pequeños negocios locales en la Feria Costumbrista que inició a eso de las 18:00 horas en paralelo al festival.

“Quiero enviar un abrazo a los quilaquinos, sin ustedes este evento no sería nada. Nos fue muy bien, quiero destacar la buena voluntad de Leo Rey, de acercarse y compartir con nosotros. Accedió a sacarse fotografías con los locatarios. También deseo destacar a los emprendedores, ya que ayudan y contribuyen al desafío que tenemos como municipio, de sacar adelante el turismo sustentable en Quilaco”, concluyó Urrutia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto