Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a participar en Primera Fiesta de Alfarería y Cerámica

por Sofía Meier Améstica

En conversaciones con Radio San Cristobal, autoridades comunales de Nacimiento comentaron acerca de las actividades a realizar este fin de semana.

ALFARERÍA (2) /

En el fuerte histórico de Nacimiento se llevará a cabo este fin de semana el evento que busca recuperar el emprendimiento local: la Primera Fiesta de Alfarería y Cerámica. El alcalde de la comuna, Carlos Toloza y Javier Arredondo de la Oficina de Turismo comentaron acerca de la actividad, extendiendo la invitación a toda la provincia y región del Biobío a participar de esta festividad este 20, 21 y 22 de enero.

"Antes la gente se avergonzaba de ser hijos de alfareros, hoy es motivo de orgullo. Todos quieren aprender el oficio. Esta fiesta es la primera versión, pero desde ya nosotros somos una comuna alfarera. En esta administración nuestro mayor objetivo a largo plazo es conseguir el sello de origen frente a la alfarería. Estamos apuntando a que nuestra comuna sea la capital de la greda y de arcilla", comentó Toloza.

Un patrimonio vivo, que está siendo trabajado en conjunto con la Municipalidad y los alfareros de la zona. Dentro de los invitados, también se incluyen tres expositores alfareros a nivel nacional, además de talleres y muestras del oficio por parte de los locatarios.

Artesanías, muestras in situ, música típica de la zona, comida casera y food trucks; una actividad con entrada liberada y enfocada en toda la familia. La jornada se extenderá hasta las una de la mañana aproximadamente con la presencia del folclore y charros.

Contarán además con una galería de fotos de antiguos alfareros, muchos que ya no se encuentran con vida, pero que heredaron su legado a través de la tradición. En palabras de las autoridades locales, buscan realizar este contraste entre la versión clásica del oficio y la actual.

"Vamos a tener 10 cocinerías, 15 comidas al paso, ocho food trucks, siete alfareros de la comuna de Nacimiento, tres nacionales que enseñarán técnicas a todos quienes quieran participar. Vamos a tener 23 artistas a nivel regional que van a estar amenizando la actividad, clases de alfarería, talleres de alfarería, turnos para ser guiados a conocer la alfarería, hemos trabajado bastante en que la gente disfrute de esto de manera segura, en un ambiente familiar y con una comisaría a pasos del lugar" concluyó Javier Arredondo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto