Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La ruta de la buena acción navideña: Un viaje por la comuna

por Sofía Meier Améstica

A través de diferentes actividades en la zona la navidad se pinta de colores en base a las buenas acciones para alegrar la primera navidad sin cuarentena.

Hogar Orione, Rotarios (17) /

No hay tiempo como la navidad, una época del año llena de vida. Un momento de reflexión y solidaridad. Buenas acciones rodean de la misma forma a actores sociales dentro de la provincia, presentando novedosas iniciativas para alegrar la primera navidad sin cuarentena. Carros alegóricos, casas de jengibre, trineos mágicos, pesebres vivos y conciertos de navidad. Los niños son los protagonistas, que con ilusión esperan cada 24 de diciembre regalos bajo el árbol, con la esperanza de que el Viejito Pascuero haya escuchado sus deseos, haciendo mérito todo el año. 

¿Pero dónde queda el real sentido de las fiestas? Hay que considerar diciembre como un momento de fraternidad, de compartir junto a seres queridos y por sobre todo, de comprender las distintas realidades existentes. 

ENTREGA DE DONACIONES HOGAR DON ORIONE

Durante la tarde del jueves, representantes de Rotary Club Los Ángeles arribaron al Hogar de ancianos Don Orione. El objetivo es una acción solidaria y de empatía: una entrega simbólica de regalos a los miembros del centro, quienes muy contentos recibieron el detalle de los rotarios. Es importante recalcar que esta no es la primera vez que el club realiza esta acción, sino que están en constante contacto con la institución. Es una actividad que se hace año a año y en cada periodo de tiempo se le da una mirada diferente.  

El director del hogar, hermano Juan Alberto Daza, entregó su opinión referente a la iniciativa, recalcando la importancia de estas acciones y por sobre todo, la motivación a colaborar en campañas de donación: Esto está enfocado en nuestros adultos mayores, con distintas discapacidades, distintas patologías. El objetivo es hacer que nuestros adultos mayores vivan una Navidad distinta, como bien decíamos en algún momento, con el regalo ustedes van a ver el rostro de los adultos mayores. Que no sea un día común, también como es para las distintas familias.

La verdad es que debo ser siempre agradecido de lo que llega. Pero sí debo decir que hay una disminución hasta este momento. Pero confío plenamente en que la providencia tocará el corazón de muchas personas, que se harán presentes en nuestro hogar, confiesa Daza al ser consultado acerca de las cifras de este año en cuanto a las donaciones. 

Juan Pablo Bustos, presidente de Rotary Club Los Ángeles entregó más detalles al respecto, dando a entender el rol social activo de la institución: Llevamos años haciendo esto, hacer un pequeño gesto de amor hacia ellos. Esto fue conseguido en base a aportes de los socios y también a donaciones de amigos de Rotary. Estamos felices de estar acá, con todas las medidas sanitarias de precaución para no generar ningún inconveniente. 

Gloria Gómez Vera, gobernadora del Distrito 4355 de Rotary International, quiso sumarse también a las palabras, recalcando la importancia del trasfondo de la actividad y reflexionando al respecto: Creo que la sensibilidad humana es lo más grande que uno puede tener y precisamente Rotary, dentro de los valores fundamentales que tiene, está el servicio. Somos una institución humanitaria, la más grande del mundo. Lo que está haciendo Rotary Club Los Ángeles en estos momentos tiene un significado especial. Estamos en una fecha en que la Navidad nos permite reflexionar, evaluar y proyectar el bien en los demás.

 /

/

 /

/

 /

/

OTRAS ACTIVIDADES EN LA ZONA

Duendes, disfraces, muñecos de nieve, globos, árboles de navidad y estrellas: Una tarde inolvidable se vivió el fin de semana. A través de una caravana navideña realizada la tarde del sábado 17 de diciembre, el Viejito Pascuero recorrió el sector El Natre. Con un camión estableció una ruta por la zona, específicamente en el kilómetro 2.5, camino a Santa Clara. Dentro de los elementos de la jornada, se fabricó un trineo entre los vecinos para acompañar su llegada. Otro de los hechos más destacados, fue la confección de un pesebre vivo conmemorativo, en donde los personajes como la Virgen, Reyes Magos y José fueron representados por ellos mismos.

Esto fue con una organización anticipada de dos semanas aproximadamente para que todo estuviera listo para el sábado. Se montó todo el trabajo entre vecinos y familiares. A eso de las 20:50 salió la caravana, donde estaban nuestros niños y vecinos esperando comentaron Teresa Aguilera y Silvana Sánchez, quienes son residentes del sector y organizadoras  de la actividad. 

El evento lo organizó la Junta de Vecinos El Natre y contó con la participación de personas de todas las edades, que juntos adornaron el trineo para dar inicio al recorrido. Además de saludar a quienes se les cruzaban en el camino, el equipo organizador de la actividad también entregó bolsas de dulces a los niños. Esto se hizo posible gracias a los vecinos, salió hermoso. Nuestros niños quedaron felices con sus bolsitas entregadas por el Viejito Pascuero, expresó Aguilera, entregando los detalles de una jornada navideña que marcó un ejemplo para la comuna. Una iniciativa que responde al ambiente de felicidad de la época.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto