lee nuestro papel digital

Cultura

Colegios de Quilaco y Nacimiento inician nuevo ciclo de cine para niños y adolescentes

Estudiantes del Liceo Bicentenario Valle del Sol, podrán disfrutar el próximo 10 de noviembre del cortometraje “Amucha”, dirigido por Jesús Sánchez.


 Por Camila Celis

CICLO CINE FTB (4)

A pocas semanas de su 13° versión, el Festival Internacional de Teatro del Biobío estrenó un nuevo ciclo, se trata de “Relatos Materiales”, un espacio para el cine chileno orientado principalmente a niños y adolescentes de establecimientos educacionales del Biobío, en el que a través de una mediación con los creadores a cargo de una especialista, busca contribuir a fomentar desde temprana edad, la participación, la reflexión y la opinión crítica en estudiantes de zonas con menor acceso a instancias artísticas.

La actividad financiada por el Programa de Apoyo a otras Instituciones Colaboradoras, PAOCC, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incluye cinco cortometrajes animados que se exhiben en Penco, Nacimiento, Talcahuano, Quilaco y Concepción. “Esta idea nace de nuestra necesidad de vincularnos con la educación pública, conectarnos con el arte desde la educación.

Para eso pensamos en cómo llegar a ellos en otro contexto, con otro tipo de texturas y visualidades, acercándonos a otras expresiones artísticas como es el cine de animación”, explicó Muriel Miranda, directora ejecutiva del Festival Internacional de Teatro del Biobío.

Así, en Quilaco estudiantes del Liceo Bicentenario Valle del Sol, podrán disfrutar el próximo 10 de noviembre del cortometraje “Amucha”, dirigido por Jesús Sánchez; al igual que estudiantes de San Pedro de la Paz, que el 16 de noviembre verán “Operación Pacífico”, de Alejandra Araya con la animación de Javier Duhart y las ilustraciones de Macarena Vogel. 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
cinecolegiosTEATRO
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes