lee nuestro papel digital

Cultura

Crean plataforma para difundir a los artistas de música popular en Chile

El sitio registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas, repartidas en 36 ciudades y territorios.


 Por Camila Celis

Ciudad Musical

Ciudad Musical (ciudadmusical.cl) se denomina la plataforma virtual  que busca visibilizar el trabajo de aquellas ciudades que concentran la mayor actividad musical del país, incluyendo comunas como Santiago, Valparaíso, Rapa Nui, Concepción, San Javier, Petorca, Parral y Natales.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de las Culturas, cuya finalidad es convocar y conectar a los artistas de música popular chilena.

El sitio, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas, repartidas en 36 ciudades y territorios.

Suma, además, 3.622 lanzamientos de singles, EP y álbumes publicados entre 2017 y lo que va de 2022, compilando una diversidad de estilos y géneros que van desde el rock hasta los rancheros y desde la balada a la música urbana.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ChileculturaMUSICA
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes