Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exposición "Laguna Esmeralda" permanecerá abierta en el centro cultural de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El Concurso de Pintura fue una iniciativa que tuvo como objetivo la celebración del aniversario N°100 de la Laguna Esmeralda. Este centenario fue conmemorado con distintas actividades artístico-culturales dirigidas a artistas profesionales y emergentes de la ciudad de Los Ángeles.

Imagen1 /

La tarde del jueves 5 de agosto recién pasado, en las dependencias del Centro Cultural de Los Ángeles, se desarrolló la inauguración de la Exposición denominada Laguna Esmeralda, el cual es el resultado y fruto del Concurso de Pintura llevado a cabo en el mes de mayo de este año, donde fueron 58 las y los participantes que dieron vida a esta muestra.

El Concurso de Pintura Laguna Esmeralda, que fue una iniciativa de la Municipalidad de Los Ángeles, Corporación Cultural Municipal y empresas CMPC, tuvo como objetivo la celebración del aniversario N°100 de la Laguna Esmeralda. Este centenario fue conmemorado con distintas actividades artístico-culturales dirigidas a artistas profesionales y emergentes de la ciudad de Los Ángeles.

Esteban Krause Salazar, alcalde de la comuna de Los Ángeles, detalla que nosotros estamos gratamente sorprendidos, porque esta es una iniciativa que la hicimos muy rápido, aprovechando los 100 años de la laguna Esmeralda de nuestra comuna de Los Ángeles, y también en el marco de la inauguración de la fundación de nuestra ciudad. Además, muy contentos, ya que tuvo una alta participación, destacando, y lo que más me alegra es la alta participación de niños que estuvieron pintando de manera presencial en la laguna, y que a partir de esto y otras cosas que hemos venido realizando aumenta su valor, la gente la incorpora en su subconsciente o consciente como parte del paisaje de la ciudad.

En tanto, Alfonso Muñoz, jefe de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC, manifestó que Para empresas CMPC, es muy importante la vinculación, y por cierto mucho más con un icono de la ciudad de Los Ángeles como es la Laguna Esmeralda. Eran tiempos difíciles cuando se planteó la idea, pero sin embargo nosotros dijimos que sí, porque creemos que es necesario darle énfasis a la Laguna Esmeralda icono de nuestra ciudad, y fue de gran alegría aún, con la gran participación de artistas que participaron entre emergentes y profesionales del arte, donde se puede ver el resultado en esta celebración llena de colores y con mucha participación de nuestros vecinos de la ciudad de Los Ángeles.

La exposición estará disponible para ser visitada desde el viernes 5 de agosto en el centro cultural de Los Ángeles, ubicado en Lautaro #463, entre 09:00 a 17:00 horas. El acceso es liberado.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto