Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Teatro Biobío realizará visitas guiadas especiales por el Día de los Patrimonios

por Jorge Guzmán Buchón

El fin de semana del 28 y 29 de mayo también habrá un mapping sobre la fachada del teatro y se exhibirá un documental sobre las Semanas Musicales de Contulmo. Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción en www.teatrobiobio.cl.

unnamed /

Diseñado por el destacado arquitecto chilenoSmiljan Radic, junto a Eduardo Castillo y Gabriela Medrano -tras ganar un concurso público-, Teatro Biobío fue inaugurado el 7 de marzo de 2018. El inmueble ha sido reconocido por prestigiosas organizaciones internacionales y ha posicionado a Concepción y Chile gracias a su propuesta artística. Por ello, desde 2018 se realizan visitas guiadas para que los públicos puedan conocer el espacio;este Día de los Patrimonios, Teatro Biobío ha preparado un recorrido especial que permitirá a los públicos conocer más de su actividad artística.

Elhall central-que cuenta con instalación lumínica del artista nacionalIván Navarro-, laSala Principal, laSala de Cámaray loscamarines de artistas, entre otros espacios, son parte del recorrido habitual por Teatro Biobío. El fin de semana del 28 y 29 de mayo, laVisita Guiada Especialincluirá también la exhibición de escenografía y vestuario de producciones emblemáticas de Teatro Biobío comoLlacolén,Amanecerá con escombros sobre el suelo,PatagoniayCecilia, una historia incomparable. Además, habrá dos puntos de encuentro, uno con una actividad en que los asistentes podrán vivir la experiencia de un artista antes de salir a escena y otro con un taller para estampar poleras con diferentes diseños.

Adicionalmente, para que personas de todo Chile también puedan conocer el Teatro Biobío, se reestrenaráVisitas Ilustres, una serie de microdocumentales que recorren el Teatro junto a artistas de la Región del Biobío, quienes comentan su relación y anécdotas con el espacio -como intérpretes y públicos-, además de repasar algunas reflexiones sobre sus trabajos. La cantanteRocío Peña; la actriz y cantanteFrancisca Díaz-una de las protagonistas de Cecilia, una historia incomparable-; y la actriz y cantanteCarolina Aguilera, conocida como La Canarito, son las protagonistas de estos videos creados durante la pandemia.

El sábado 28 de mayo a las 20:30 horas, Teatro Biobío realizará unmappingsobre la fachada norte del edificio. Será una oportunidad para apreciar por fuera este edificio que en 2018 ganó el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2018 por su contribución significativa a la arquitectura como forma de arte y fue elegido como una de las 25 obras más destacadas del mundo por Architectural Record. Finalmente, el Día de los Patrimonios 2022 incluirá laexhibición del documentalSemanas Musicales de Contulmoel domingo a las 16:00 horas, que repasa los 28 años de historia del evento y la formación de la Orquesta Infantil Juvenil San Luis de la misma comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto