Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Banda angelina Vaso Medio Lleno se abre paso en el mundo de la música

por Jorge Guzmán Buchón

El conjunto tuvo que aprender a practicar mediante juntas online para poder sacar la pieza adelante y mantener la relación de amistad que los unió también como artistas.

Banda escolar colegio aleman (38) / La canción compuesta por el conjunto habla de ver las cosas buenas de la vida, incluso en momentos en que todo parece ir mal, pensamiento que nació al tener que vivir la pandemia.

La banda angelina Vaso Medio Lleno busca ganar reconocimiento en Los Ángeles por medio del lanzamiento de single musical sobre cómo han logrado sobrellevar la pandemia aprendiendo de sus errores y a vivir la nueva vida que tienen producto del Covid-19.    

El vocalista del grupo, Matías Orellana, alumno de segundo medio, dijo a diario La Tribuna que la creación de la letra fue un proceso largo que comenzó en junio y terminó en agosto de este año. 

La letra habla de un nuevo comienzo, que fue el punto de partida o idea inicial para esta canción. La compuso en plena pandemia del Covid-19, pues con el estrés del encierro buscó una salida al sentimiento de angustia al que lo llevó la nueva realidad a la que todos se vieron forzados a acostumbrarse. 

Después del estrés inicial me di cuenta de que, de todo lo malo de la vida, uno puede ver el lado bueno de las cosas, por eso la banda se llama Vaso Medio Lleno, contó Orellana a diario La Tribuna. 

De hecho, su canción Der leuchtende Tunnel, que se traduce como El túnel luminoso, habla de aprender de los errores personales y crecer como persona con eso, dijo a diario La Tribuna el vocalista principal del grupo. 

ARMANDO UNA BANDA A DISTANCIA

El bajista de Vaso Medio Lleno, Rodrigo Pantoja, analizó también cómo la pandemia nos ayudó a conocer nuevos métodos para aprender y juntarnos a practicar. 

Tomás Bustos, el tecladista del conjunto musical, dijo que para organizarse en la creación de la canción que están tratando de impulsar tuvimos que juntarnos de manera online; era la única manera de avanzar. 

Se ven a través de plataformas digitales y organizan ideas para los futuros proyectos en los que planean trabajar como banda. 

Pantoja comentó que más allá de Vaso Medio Lleno, nos juntamos dentro y fuera del colegio; somos unidos. 

POTENCIANDO EL IDIOMA APRENDIDO EN EL COLEGIO

El profesor de música del Colegio Alemán, Andrés Díaz, fue el creador e impulsor de esta iniciativa. Él se encargó de seleccionar a los alumnos idóneos para conformar el proyecto y tratar de posicionar al establecimiento educacional angelino en un concurso. 

El proyecto nació este año por el Festival de Rock que organizan los Colegios Alemanes del país, que este año se hizo virtual, explicó Díaz a diario La Tribuna. 

El festival de este año es organizado por el Colegio Alemán de Puerto Varas. El foco es practicar el idioma alemán y que los alumnos se hagan responsables del 100% de la creación musical. 

FORMACIÓN DE VASO MEDIO LLENO

Como profesor encargado de Vaso Medio Lleno, Díaz apoyó a los alumnos en la composición del tema. Se dio jugando; yo tuve la idea de la canción y ellos la complementaron. 

Cada miembro estuvo encargado de la composición de su instrumento o voz dentro de la canción, y se complementaron trabajando en conjunto. 

Tomás Bustos, el tecladista de la banda, dijo que fuera del colegio nos vemos a través de plataformas digitales, ya que la pandemia no les ha permitido interactuar como antes. 

Y, de hecho, mantener el proyecto es también una manera de conservar la sanidad mental para todos los miembros. 

Sebastián Sepúlveda, el segundo vocalista de Vaso Medio Lleno, dijo a diario La Tribuna que queremos seguir trabajando en esto, más que nada porque nos ayuda a despejarnos. 

Y es que el Covid-19 no solamente ha cambiado el estilo de vida de estos estudiantes del Colegio Alemán, sino que también su estado anímico, pues hubo ocasiones en que se vieron sobrepasados por no poder hacer su vida como antes.

De hecho, Sepúlveda quiere dedicarse a la música de manera profesional en el futuro. En general, he aprendido lo que sé fuera del colegio en mis tiempos libres, pero el colegio nos ha apoyado mucho, así como el profesor Díaz. 

Matías Orellana piensa que no solamente se podría aprovechar la producción de Vaso Medio Lleno para que los conozcan y vean su trabajo, sino que cree que sería ideal replicar esto y poder juntarnos a hacer encuentros de bandas de colegio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto