Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este viernes vence el plazo para participar en "Biobío en 100 Palabras"

por Benjamín Ahumada

El plazo final para el envío de cuentos finaliza este viernes 20 de noviembre a las 20 horas.

100 palabras /

Este viernes 20 de noviembre a las 20 horas finaliza el plazo para participar en la IX versión del concurso de cuentos breves Biobío en 100 Palabras.

Presentado por CMPC y Fundación Plagio con el apoyo de la Universidad de Concepción, Biobío en 100 Palabras se ha transformado en un hito cultural en la región, recibiendo desde 2012 más de 73 mil cuentos, editado 7 libros, publicado 700 autores y realizado 40 talleres.

Cada participante podrá enviar un máximo de 5 cuentos de hasta 100 palabras, los que podrán ser escritos en español y mapudungún.

Se entregarán ocho premios: $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y al premio al Talento Joven y al Mejor Relato en Mapudungún, mientras que el Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000. Por otro lado, el colegio que envíe más cuentos recibirá una biblioteca de literatura chilena contemporánea y un encuentro con un destacado escritor.

Además, los cuentos ganadores junto con otros relatos seleccionados, serán publicados en un libro que reunirá los 100 mejores cuentos de Biobío en 100 palabras.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores serán los escritores Álvaro Bisama y Romina Reyes, junto a la Doctora en Literatura Latinoamericana, Maritza Aburto.

Más información y detalles del concurso en www.biobioen100palabras.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto