Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santabarbarinos de gira: Senderos de mi tierra alcanzó el éxito en festival folclórico de Uruguay

por Benjamín Ahumada

Senderos de mi tierra es de Santa Bárbara ha recorrido todo Chile mostrando su arte, además de Argentina y Uruguay.

Senderos de mi tierra /

Fueron 44 personas (delegación) las que viajaron al oriente de América para ser parte de una fiesta cultural que los catapulta como una de las agrupaciones folclóricas más importante de la Provincia.

El 11 de febrero Senderos de mi tierra partió de Santa Bárbara con destino a Uruguay para ser parte de una nueva versión de Patria Grande una fiesta del folclore continental que se realiza en el Parque Roosevelt.

Al salir, fueron despedidos por el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca entregó palabras de aliento a los niños, niñas y jóvenes, como también a los adultos y adultos mayores que forman la numerosa delegación que participó de este encuentro internacional. Salamanca sentirse orgulloso de que este Club de Cueca a quien trató como los genuinos embajadores de la música chilena. El director general de Sendero de mi tierra, Luis Ortíz dijo que el grupo chileno se presentó la primera noche y resaltó que esa noche nos presentamos junto a las otras delegaciones de Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile, además de los locales de Uruguay. Agregó, tras mostrar su arte que nos sentimos en casa, es muy lindo el país. Sentimos el cariño de la gente, nos dimos cuenta que la presentación del viernes nos dejó muy alto, porque la gente nos reconoció y cuando terminamos todo el público se puso de pie. Ortíz también dijo que nos hicimos muy amigos de la paraguayos y ya estamos trabajando la posibilidad de ir allá el próximo año. En cuanto a los apoderados que asistieron con sus hijos, Francia Beltrán mamá de Juan Carlos Álvarez, más allá de rescatar la belleza del viaje habló de la emoción de ver la agrupación de cómo estuvo en el escenario, fue una emoción muy grande, hay que vivirlo para explicarlo. En tanto, Lucía Muñoz, madre de Mariana Matamala fue una alegrìa tremenda ver a nuestros conocer un país que ellos jamás pensaron conocer. Ver el intercambio, ver cómo se afiataron y verlos felices es algo impagable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto