Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Academia de ballet angelina representará a Chile en Mundial de danza

por La Tribuna

La academia de Ballet Erika Meza, participó el pasado 25 y 26 mayo en el campeonato "All Dance International" en Santiago, donde obtuvieron la clasificación al mundial.

ballet 12 /

Juan Villalobos

[email protected]

La academia de Ballet Erica Meza hace siete años que imparte el ballet clásico en la comuna, sin embargo este año se medirá ante potencias de la disciplina como Colombia, Argentina, Estados Unidos y Francia entre otros. La cita mundialista reúne categorías como danza contemporánea, Hip hop y Jazz.

Erika Mesa, directora de la academia se refirió a la instancia señalando que, obtuvimos un gran resultado de cara a nuestra clasificación al Mundial. Por lo que estamos realizando diferentes actividades como una gala a beneficio en el Teatro de Los Ángeles y un bingo, para poder financiar nuestra participación.

Respecto a esta actividad que hará lucir a las representantes locales de esta disciplina, la directora comentó al medio que, para lograr esta meta, se encuentran en busca de auspicios ya que son una escuela pequeña que no cuenta con muchos recursos.

La directora también destacó que la perseverancia y arte escénico, desarrollado tanto por alumnas como por asistentes técnicos, es un gran salto de calidad. Ya que es un precedente para que la técnica clásica y el trabajo coreográfico sean bien evaluados a nivel nacional y ahora se espera que a nivel mundial.

Cabe destacar que actualmente se encuentra en campaña para conseguir financiamiento y apoyo para sus alumnas, que consiguieron el cupo para representar a Los Ángeles y Chile, en Orlando, Florida a fin de año.

RESULTADOS ALUMNAS ACADEMIA ERIKA MEZA

1er lugar ballet mini creación inédita, M. Trinidad Verdejo.

1er lugar ballet junior fragmento o repertorio, Isidora Alarcón.

2do lugar ballet juvenil creación inédita, Isidora Romero 3er lugar ballet juvenil creación inédita, Amanda Bascuñán 3er lugar ballet adulto fragmento o repertorio, Camila Cruces 2do lugar ballet grupo pequeño open producción.

 /

Alumnas de la Academia de Ballet Erika Meza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto