Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CChC Los Ángeles premiará los buenos ejemplos en la prevención del Covid-19 en la construcción

por Prensa La Tribuna

Como una forma de reconocer el trabajo que realizaron empresas, expertos en prevención y comités paritarios durante un año difícil, la Cámara regional reconocerá a esos hombres y mujeres que hicieron seguros los espacios de trabajo.

Vital_30 /

En marzo de este año, todo el país se sorprendió con las noticias de las primeras personas contagiadas de COVID-19 y cómo esto generó un casi inmediato cambio en la forma en que se estaba desarrollando la vida normal. En el trabajo, en particular en el ámbito de la construcción, los equipos de prevención de riesgos, la gerencia y los comités paritarios debieron capacitarse rápidamente sobre el virus y conocer cómo podrían enfrentarlo.

Ese esfuerzo, realizado hasta hoy por los distintos profesionales a cargo de la prevención y seguridad dentro de las empresas de construcción, es el que la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles quiere premiar con un reconocimiento cuando el año 2020 está acercándose a su fin.

La Comisión de Seguridad Laboral de CChC Los Ángeles lanzó la semana pasada el Concurso de Buenas Prácticas en la Prevención del COVID-19 y está realizando el llamado a las empresas a inscribir y detallar lo realizado, gran parte de lo cual corresponde a la implementación de medidas que ayudaron a hacer seguros los espacios de trabajo de miles de personas en la provincia.

A nivel nacional, el gremio de la construcción es uno de los que ha tenido las tasas de contagio más bajas. En Los Ángeles, de hecho, no han existido casos de contagio al interior de las faenas por el momento. Eso se debe en gran medida al trabajo que han realizado los hombres y las mujeres en las áreas de prevención de riegos y en los comités paritarios. Allí han adaptado el Protocolo Sanitario a la realidad y necesidades de cada empresa y obra, logrando proteger a los trabajadores y trabajadoras con un espacio seguro.

Las inscripciones se cierran el 30 de noviembre y la premiación de las tres categorías -empresa, comité paritario y experto- se realizará en diciembre.

 /

Hasta el 30 de noviembre se pueden inscribir los equipos de prevención de las empresas de construcción que trabajaron para combatir al COVID-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto