suscríbete al boletín diario

Crónica

Carabineros trabaja en el rescate de tres excursionistas perdidos en el sector de la Laguna Canicura

Los deportistas no avisaron su ruta y llamaron a Bomberos al verse extraviados. Personal de Carabineros ya se encuentra con ellos, tratando se realizar el descenso.


 Por La Tribuna

Rescate Canicura

Según informó la gobernación provincial de Biobío a través de un comunicado enviado a los medios, Carabineros trabaja a esta hora en el rescate de tres excursionistas con dificultades en el sector de la Laguna Canicura, en Santa Bárbara.

La misma nota asegura que los deportistas no avisaron de su ruta y se extraviaron ayer en el sector de la laguna. Al verse perdidos, se contactaron con Bomberos de esa comuna, que iniciaron su búsqueda el mismo sábado, encontrándolos a todos sin riesgo vital.

El descenso se ha hecho lento por la lesión de uno de los excursionistas. Fotografías: Gobernación de Biobío.

Una de las personas de sexo femenino se encuentra lesionada con un desgarro producto del esfuerzo físico. Tras algunas dificultades el personal de emergencia no ha podido realizar el rescate, y es por eso que la gobernación en conjunto con Carabineros ya gestionó un operativo a cargo de la tenencia de Alto Biobío que cuenta con una patrulla especializada en montaña“, indicó el Gobernador Ignacio Fica antes de poder concretar el rescate.

La gobernación indicó que los excursionistas se encuentran en buen estado general y están siendo socorridos por personal de emergencias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ExcursionistasSanta Barbara

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes