domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Más de 46 mil familias de la provincia ya han recibido el Aporte Familiar Permanente

Desde que se iniciaron los pagos en forma adelantada en febrero de este año, el beneficio ya lleva un avance de 94 % en el cobro.


 Por Alejandra Sánchez

Local de pago IPS

A la fecha y a nivel regional, el Aporte Familiar Permanente 2019 (ex Bono Marzo) ya ha sido cobrado por más de 157 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 314 mil Aportes Familiares. Estas personas corresponden a las nóminas de beneficiarios 1, 2 y 3 que han sido publicadas. En la provincia de Biobío ya lo han cobrado más de 46 mil 500 familias.

Lo anterior da cuenta de que el Aporte Familiar, en la provincia, ya ha llegado a un 94 % de las familias beneficiadas, para lo cual el Estado ha invertido más de 4 mil 450 millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a las familias de las 14 comunas.

En los meses sucesivos, esta cifra irá en aumento producto de las personas que recibirán el Aporte Familiar Permanente en la medida que regularizan la situación de sus cargas familiares, dentro de los plazos permitidos para ello. Con esto, en el mediano plazo se espera alcanzar las casi 50 mil familias que se proyectó beneficiar inicialmente en la provincia de Biobío.

Aún en la provincia faltan 3.254 personas por cobrar su Aporte, esto equivale a un 6 % de beneficios pendientes de cobro. Son personas que tienen su pago emitido, pero no han concurrido a retirarlo, por lo que les hacemos un llamado también a estas familias para que se acerquen y no pierdan su beneficio.

“En la provincia  el Aporte Familiar Permanente ya ha llegado a 46. 588 familias, las que en conjunto han cobrado más de 95 mil Aportes Familiares, con un desembolso superior a los 4 mil 400 millones de pesos. Respecto a las personas que aún no han cobrado, más de 3 mil en la provincia, el llamado es a que se informen sobre su fecha y lugar de pago visitando la web www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende”, indicó el director regional (s) del IPS, Javier Rauld.

Este año 2019 el valor del Aporte Familiar Permanente es de $46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso y no solo llega a las familias más vulnerables, sino que también, a los trabajadores y trabajadoras de clase media que reciben Asignación Familiar o Maternal.

Para más información consulte en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende. Además son nueve meses de plazo para cobrar su Aporte una vez que ha sido emitido el pago, y en el caso que la persona (de cualquier grupo) crea cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho a pago del Aporte Familiar o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, tiene plazo de un año a contar del 15 de marzo de 2019 para presentar un reclamo en el sitio web antes mencionado.

En la provincia de Biobío el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende, cuenta con oficinas presenciales en las comunas de;

Los Ángeles: Av. Ricardo Vicuña N° 363

Laja:  O’Higgins N° 137 – B

Nacimiento: Freire N° 436 – D

Yumbel: Freire N° 565

Cabrero: Avenida Vial S/N Edificios Públicos

Santa Bárbara: Manuel Rodríguez N° 11

Mulchén:  Aníbal Pinto N° 383

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
aporteFamiliarmarzopermanente

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes