martes 18 de junio, 2019

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Tucapelinos usuarios de distribuidoras eléctricas podrán hacer reclamos en su comuna

La alianza sellada entre el alcalde Jaime Veloso Jara y el director regional de la SEC, Manuel Cartagena, permitirá a la SEC recibir en el municipio los reclamos, dudas o consultas de los usuarios de empresas eléctricas.


 Por Leyla Bascur

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Los vecinos de la comuna de Tucapel ya no tendrán que desplazarse hasta Concepción para hacer sus reclamos contra las empresas distribuidoras eléctricas gracias al acuerdo firmado entre la Municipalidad de Tucapel con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles del Biobío.

 

La alianza sellada entre el alcalde Jaime Veloso Jara y el director regional de la SEC, Manuel Cartagena, en el teatro de Trupán ante un centenar de vecinos, permitirá a la SEC recibir en el municipio los reclamos, dudas o consultas de los usuarios de empresas eléctricas.

 

El convenio consiste en la capacitación, por parte de la SEC, de funcionarios municipales en temas energéticos para que puedan recoger en el mismo municipio, o en salidas a terreno, los reclamos e inquietudes de los vecinos y derivarlos en línea a la SEC para que el organismo fiscalizador investigue y dé una respuesta oportuna a los ciudadanos y ciudadanas.

 

Manuel Cartagena fue enfático en destacar la importancia del reclamo formal, ya que esto ayudará a poner mayor atención en la fiscalización del servicio y en la búsqueda de respuestas satisfactorias por parte de la empresa.

 

El alcalde Jaime Veloso destacó la importancia que tiene esta gestión. “La gente tiene el derecho de establecer el mejor reclamo posible, y como municipio queremos organizar el tejido social que en su mayoría reclama por redes sociales, de tal manera que la canalización de sus molestias sea la mejor posible”.

 

“De esta forma le planteamos al SEC dos cosas. Queremos que lleguen 220 voltios a cada casa, es decir, si están llegando menos, los artefactos electrónicos tienen mayor gasto; lo segundo es que la comunidad no puede seguir sintiendo esta falta de respeto por parte de los grandes consorcios eléctricos por los apagones que están generándose diariamente”, explicó detalladamente el edil tucapelino.

 

De la misma forma, Veloso concluyó que “desde ese punto de vista firmamos un convenio con la SEC que posibilita que los usuarios se empoderen de su reclamo y hagan valer sus derechos consultando directamente al organismo superior”.


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