lee nuestro papel digital

Crónica

Bono Logro Escolar: alumnos beneficiados recibirán hasta 59 mil pesos

Este apoyo va en directo beneficio de alumnos de Educación Básica y Media.


 Por La Tribuna

23-09-2018_19-23-191__11.1

Todos los años, durante el mes de septiembre, el Gobierno paga el Bono Logro Escolar a los estudiantes que destaquen por su rendimiento académico, a modo de premiar el esfuerzo de los alumnos en la educación básica y media.

El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5º básico a 4º medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.

Estos datos son informados por el ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual realiza la nómina de beneficiarios del Bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

EL MONTO A PAGAR

Este beneficio considera dos tramos, el primero es para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 59.087.

Y otro para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 35.453 pesos.

 

REQUISITOS PARA OBTENER EL BONO LOGRO ESCOLAR

El estudiante debe ser parte del 30% más vulnerable de la población según la calificación socioeconómica. Cursar entre 5° año de Educación Básica y cuarto año de Educación Media.

También se debe tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

Debe formar parte del 30% de la promoción o egreso con mejor rendimiento académico.

El establecimiento educacional en que cursaron sus estudios debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.

CÓMO SABER SI ES BENEFICIARIO

Pese a que desde 2016 el pago se realiza de manera automática en CuentaRut, para asegurarse si es beneficiario o tiene montos no cobrados a su favor, lo puede hacer en la página http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
bonoescolarlogro
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes