Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde Sernac Biobío llamaron a inscribirse para recibir los $7 mil del confort

por Alejandra Sánchez

El plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre, y el proceso de entrega de este dinero comenzará este próximo 1 de agosto.

03-07-2018_18-45-301__11.1 /

Este martes comenzó el proceso de inscripción para el pago de los $7 mil pesos de compensación de la bullada colusión del confort. Y en la provincia de Biobío serán aproximadamente 250 mil personas que recibirán esta indemnización.

Para tener claridad de cómo se dará este proceso, y no quedarse sin recibir estos 7 mil pesos, el Servicio Nacional del Consumidor –Sernac- comenzó una campaña informativa por todo Biobío para explicar en detalle a la ciudadanía respecto a los pasos a seguir en este proceso de compensación del papel Tissue.

En entrevista con La Tribuna, el director regional del Sernac en Biobío, Juan Pablo Pinto, explicó que “creemos que es importante entregar la mayor cantidad de información a la ciudadanía toda vez que hay una gran cantidad de personas que van a tener que realizar un proceso para recibir esta compensación”.

A ello, agregó que existen dos grupos para esta compensación, el primero corresponde a quienes no tienen que hacer absolutamente nada, aquellos que reciben pagos regulares a través del IPS, y aquellos que son clientes del Banco Estado, en cuenta corriente, cuenta rut o chequera electrónica.

“El universo que son aproximadamente 14 millones de personas, creemos nosotros que cerca de 10 millones y medio caen en estas categorías, por lo tanto nos queda un universo de casi 3 millones y medio, que tendrían que iniciar el proceso de inscripción”, manifestó Pinto.

Por lo anterior, para aquellos que deben realizar este proceso, el director regional del Sernac detalló que “deben ingresar a la página web www.micompensacion.cl, en donde desde este martes, ya las personas mayores de 18 años, con cédula nacional de identidad vigente, pueden empezar a inscribirse, a entregar sus datos para que sea repartido y puedan recibir este beneficio”.

Asimismo, añadió que dentro de las personas que se deben inscribir, si hay quienes tiene hoy productos bancarios con otros bancos, pueden direccionarlo a ese banco, y en el caso que no tuviesen productos bancarios, pueden solicitar el pago a través de caja vecina, presentando la cédula de identidad, en donde se les hará entrega del monto completo.

Es importante recalcar que esta inscripción sólo se realiza vía página web, por lo que para quienes no tengan acceso a internet o no sepan cómo hacer el trámite mediante un computador, podrán acercarse a su municipio o a las oficinas de Chileatiende, quienes los orientaran en este proceso.

“Nosotros desde hace un par de meses, ya hemos desarrollado una campaña de difusión de esto a través de los municipios. Para nosotros es tremendamente importante, sobre todo el mundo rural y las personas mayores que hoy no están conectadas diariamente, son bastante lejanos a la tecnología, por lo que el llamado es a que se acerquen al municipio o a Chileatiende, porque ellos ahí puedan orientarlos de cómo realizar el proceso de inscripción”, enfatizó Juan Pablo Pinto.

El proceso de inscripción comenzó este martes a 8:30 de la mañana, y estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que el proceso de pago de los $7 mil pesos, para todos los habitantes se iniciará el próximo 1 de agosto.

Finalmente, el director regional del Sernac en Biobío, llamó a la ciudadanía a realizar su inscripción y no quedarse fuera de este proceso. “Invitar a la ciudadanía a que visite nuestra página, www.sernac.cl,  ahí está toda la información, van a ser derivados muy fácilmente a la página de compensación.cl, el proceso es bastante simple, y cualquier ayuda que requiera alguna persona, puede recurrir a nuestra línea 800700100, o en el caso de las comunas más alejadas de las capitales o ciudades grandes, pueden acercarse al municipio, y ahí ya tienen bastante información al respecto”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto