Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A fin de mes parte compra de tres nuevos trenes para el servicio corto Laja

por Juan Pablo Vergara

El anuncio fue realizado durante la visita que el subsecretario de Transporte hizo este martes a la comuna del papel.

20-06-2018_18-41-001__5.2 /

A fin de mes partirá la compra de tres nuevos trenes para el servicio Corto Laja. El anuncio fue realizado durante la visita que este martes realizó a la comuna del papel el subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez.

En la ocasión, el presidente de Fesur, Víctor Lobos, comentó que el proceso de compra de los coches se esta llevando adelante “con una buena participación de fabricantes de estos equipos (…) Con eso va a quedar tremendamente mejorado el servicio entre Laja y la conexión con toda la red del Biotren en la región”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, el subsecretario de Transporte anticipó que este adelanto vendrá acompañado por una serie de mejoras a la vía férrea.

“Estamos en un plan de revisión de todos los proyectos del Gran Concepción, donde se incluye justamente Laja (…) Hay muchos proyectos que desarrollar como, por ejemplo, terceras vías, reparación de catenarias, hay trenes nuevos que comprar, hay un puente sobre el Biobío que hay que hacerlo de nuevo, hay un eventual soterramiento, una eventual extensión hasta Lota, entonces, son muchos proyectos que compiten entre ellos y que, obviamente, hay que ordenarlos y priorizarlos, porque, evidentemente, los recursos son escasos”, expresó José Luis Domínguez.

La autoridad ministerial agregó que su visita a Laja era muy importante, puesto que se trata de unos de los extremos del Biotren y que los requerimientos de esta comuna se relacionaban fundamentalmente con la reparación de vías, necesarias para “poder asegurar frecuencia y regularidad a la gente”, recalcó.

Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, en la oportunidad, subrayó que el servicio de tren del que disponen es el más importante vehículo de traslado que tienen hacia Concepción, ocupándolo en promedio cerca de 600 personas diariamente, según detalló.

“También de Los Ángeles de donde llegan 300 familias mensualmente (…) creemos que la venida del subsecretario nos va a ayudar tremendamente a mejorar el sistema de ferrocarril”.

Asimismo, acompañaron al subsecretario de Transporte durante su visita a Laja el seremi del ramo en la región del Biobío, Jaime Aravena, y la gobernadora provincial, María Teresa Browne.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto