Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Peluquero angelino es bicampeón nacional uno de los mejores de Sudamérica

por Víctor Contreras

El talentoso profesional tiene 41 años de experiencia y ha sido campeón dos veces en nuestro país, atiende en el edificio España y también es un destacado a nivel sudamericano.

28-08-2017_19-09-581__10.1 /

Nelson Rivera Contreras tiene 59 años, es peluquero y angelino. Ha ganado dos campeonatos nacionales de peluquería, participando además en otros certámenes a nivel internacional, donde ha obtenido dos cuartos lugares.

En su peluquería ubicada en el edificio España, segundo nivel, local 74, luce un sinfín de trofeos conseguidos a lo largo de su exitosa trayectoria como profesional. El último de sus galardones lo obtuvo recientemente en este 2017, donde se alzó por segunda vez como el mejor de Chile. Gran talento en la ciudad.

Es el presidente del sindicato de peluqueros de Los Ángeles y también pertenece al C.A.T. Chile Internacional, algo así como la selección chilena de los peluqueros, la cual es dirigido por una gran figura del oficio en nuestro país, como es Fernando Muñoz Vásquez, quien conduce a este grupo de compatriotas en las competencias fuera de Chile.

Nelson Rivera confiesa que “el nivel de los peluqueros chilenos es muy bueno, por eso hemos sido, en conjunto, tres años campeones sudamericanos”. “No me considero uno de los mejores, ya que como en todo tipo de profesión, hay gente mejor que uno”, respondió con humildad.

MOTIVACIÓN Y VISIÓN

“Yo compito conmigo mismo, para yo tratar de ser mejor y no ser mejor que otros”, dijo el peluquero angelino, agregando que siempre se mantiene actualizado, “viendo videos y estando en contacto con los colegas extranjeros, entre quienes nos aconsejamos acerca de nuevas técnicas”.

El experto asegura que la peluquería en Chile ha evolucionado mucho en los últimos años, puntualizando que nuestro país está entre los primeros lugares a nivel sudamericano. Igualmente indicó que “tal vez nos hace falta más esfuerzo y sacrificio para ser los mejores”.

“Hay muy buenos peluqueros en Chile y la competencia es muy fuerte, ya que están las herramientas para seguir perfeccionándose”, contó a La Tribuna el maestro del cabello.

“Hay que estar constantemente renovándose”, recalcó.

Con respecto a los nuevos estilos que han irrumpido en la sociedad, Muñoz dijo que ciertamente ha influido la presencia de peluqueros extranjeros. “De todas formas las generaciones más jóvenes tienden a ir siempre innovando, mientras que las personas más adultas, siempre mantienen su estilo, por eso uno debe irse renovando para estar a la altura de la competencia”.

SU HISTORIA EN EL OFICIO

Empezó en el año 1976 con su hermano cuando Nelson Rivera tenía 17 años. “No era muy bueno para el estudio y tuve problemas en el colegio donde me tuve que retirar porque de lo contrario me iban a expulsar”, comentó sobre su inserción en peluquería.

“Mi hermano era el dueño de la peluquería, y yo empecé barriendo los pelos, entonces aprendí mirando a mi hermano, y tras un año me atreví a comenzar mi propio camino como peluquero”, relató el angelino sobre sus inicios.

Tras varios años ejerciendo la profesión, comenzó a presentarse a diferentes campeonatos nacionales. Con su peluquería “Nelson”, se instaló en el año 1995 en el mismo edificio España en el que hoy continúa ejerciendo su pasión.

En total ya son 41 años como peluquero. Es casado y tiene cinco hijos y cinco nietos, a quienes asegura que les corta el pelo.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

“La primera vez que participé en un campeonato sudamericano, en el 2002 en Uruguay, donde me encontré con competidores de excelente nivel, que tras verlos participar, uno se da cuenta que tiene que trabajar muy duro para poder igualarlos”, dijo Nelson Rivera sobre sus primeras visitas como profesional al extranjero.

Es por eso, que a través de Diario La Tribuna, el talentoso de las tijeras, hizo un llamado a los peluqueros locales a acercarse al sindicato para tener la opción de participar en campeonatos nacionales y sudamericanos.

“La peluquería es un mundo maravilloso. Este mismo 5 de noviembre se realizará un campeonato sudamericano en Santiago, por lo que sería muy bonito que peluqueros de esta zona pudieran participar, ya que estoy seguro que hay angelinos muy destacados en este rubro”, finalizó.

TALENTO A SEGUIR

Una de las peluqueras de su local, es Pamela Rodríguez, quien aseguró que llegó a trabajar a esa peluquería por la alta recomendación que implica trabajar junto a Nelson, por lo que decidió hacer su práctica profesional con él.

“Él es muy reconocido y se nota mucho su talento y experiencia. Nos dice que todo es constancia y aprendizaje. Estoy muy contenta de trabajar con él, porque estoy aprendiendo del mejor. Su talento es admirable”, contó Pamela con orgullo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto