jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Tribunal ordenó a municipalidad a suspender obras en edificio O’Higgins

Las faenas que se llevan a cabo en el monumento arquitectónico angelino deberán suspenderse tras las demandas ciudadanas en contra del municipio.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

02-08-2017_22-27-111__6.1

En un mandato oficial de la República de Chile, a través de su Tercer Tribunal Ambiental, ordenó a la Municipalidad de Los Ángeles detener los trabajos que se ejecutan en el edificio O’Higgins de la capital provincial.

Este hito judicial representa una gran victoria para el movimiento ciudadano Codepala, liderado por Nivia Riquelme y que se ha opuesto firmemente a la intervención indiscriminada que el municipio ha efectuado sobre esta obra arquitectónica considerada patrimonio histórico.

Según palabras de la activista social, “este es un gran paso que confirma nuestras demandas, y que son enfocadas en no despojar del legado histórico a las próximas generaciones”. “Estamos felices”, afirmó orgullosa.

En tanto, Leonardo Badilla, abogado de Codepala, explicó que “la resolución establece que la municipalidad no puede continuar modificando el volumen del edificio, mientras no se dicte la sentencia definitiva”.

“Obviamente tampoco puede volver a destruir, demoler o alterar la fachada en ninguna parte, mientras no se resuelva el litigio”, finalizó el representante legal.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes