lee nuestro papel digital

Crónica

Colegio Médico buscará la forma de gestionar mejor los recursos de salud

Su presidente electo, dio a conocer el lineamiento de trabajo para este nuevo periodo 2017- 2020.


 Por La Tribuna

05-06-2017_19-20-587.3

 

Este 1 de julio asumirá la nueva directiva del colegio médico regional Los Ángeles, cargo que durará tres años, y será encabezado por el neurocirujano, Dr. Luis Medina, elegido en una histórica votación.

Dentro de sus líneas de trabajo se encuentra, como objetivo principal, recuperar las presencia del colegio en la comunidad, enfocados, además en mejorar la atención de sus pacientes.

En esta línea, el actual presidente electo del Colegio Médico Los Ángeles, Dr. Luis Medina, manifestó que “esta es una votación que para nosotros fue histórica, habitualmente recurrían 30 o 40 personas, lo que este año alcanzó a 204 colegiados, de un total de 320 que tenemos en el padrón electoral. Además, por primera vez se realizó una votación electrónica, que obviamente permitió una mayor apertura a los colegas que están habitualmente alejados de nosotros, para concurrir a los centros de votación, y eso ha permitido tener una mucha mayor base de votantes”.

Asimismo, agregó que en esta mayor participación, también influyó que los colegiados esperaban un cambio en la gestión del Colegio Médico propiamente tal, “creo que últimamente el Colegio Médico se ha desperfilado en su razón de ser, y estamos perdiendo presencia en la comunidad, que es lo que queremos lograr nuevamente. Lo fundamental, yo creo que es la transparencia en cuanto a la gestión directiva, económica, y obviamente también la apertura a la comunidad”.

 

LÍNEAS DE TRABAJO

Consultado sobre el lineamiento de trabajo de esta nueva directiva, el neurocirujano enfatizó que “hay varias líneas de trabajo, una de ellas es lo que ya veníamos conversando que es hacernos más presente con la comunidad, a través de integrar algunos comités de desarrollo, comités de salud, a través también de una mayor apertura hacia los medios de comunicación”.

Del mismo modo, en segundo lugar, es a través de las autoridades locales, buscar la forma de gestionar mejor los recursos de salud, para lograr que sus pacientes tengan una mejor atención, y -obviamente- que eso, a la vez, redunde en una mejor calidad de trabajo para sus colegas.

Finalmente, añadió que, “evidentemente una tercera línea de trabajo, es a través de la directiva regional, gestionar mediante el Ministerio de Salud, cambios, modificaciones o énfasis en las políticas de salud con la finalidad, también, de mejorar la salud de nuestras personas”.

 

HITOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR

Consultado sobre el trabajo desarrollado hasta ahora y lo que ellos seguirán haciendo, el Dr. Luis Medina detalló que “nosotros creemos que la directiva anterior hizo cosas muy buenas, dentro de ellas hay históricamente dos puntos de inflexión. Uno de ellos es que nos independizamos del Colegio Médico de Concepción, donde estuvimos más de 15 años, yo creo que fue un logro para nosotros poder ser autónomos”.

A ello, agregó que también se mejoró enormemente su infraestructura, con espacios amplios los que se dan para compartir entre los colegiados y sus familias.

Finalmente, “como tercer punto el colegio también ha estado  de forma permanente mejorando condiciones desde debajo de los colegiados, y eso a su vez redunda en mejorías en el trabajo con la población”.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes