Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vega Techada se encuentra 100% reconstruida tras violento incendio

por Valentina Balboa

El siniestro consumió 32 locales del tradicional centro de abastecimiento de la provincia y provocó la interrupción de las ventas por casi tres meses.

09-12-2016_17-21-395.1 /

Fue el 1 de junio en la madrugada, cuando un incendio consumió cerca de 32 locales en la Vega Techada de Los Ángeles. Desde aquella fecha, se realizó una recuperación de la infraestructura del sector, un trabajo que perduró por 5 meses y que, actualmente, está concretado en su totalidad.

Locales de peluquería, zapaterías y restaurantes son los que, completamente renovados, esperan a los visitantes y clientes. Es por esto que Manuel García, coordinador general del centro comercial Sovela, hizo una invitación para asistir al sector y disfrutar de la renovación.

“Hoy estamos trabajando con todos los locales al 100%, estamos felices. Pero hacemos una invitación a toda la gente de la provincia del Biobío, para que venga a disfrutar de los ricos almuerzos, a comprar zapatos, pantalones, artículos de librería, de todo lo que hay aquí”, sostuvo el coordinador.

El trabajo de reconstrucción, que se realizó en conjunto con los propios locatarios, tuvo una inversión de 118 millones de pesos y, además, se les asignó un monto de entre 2 a 8 millones para cada afectado, según la magnitud de pérdidas de cada recinto. Tras el periodo de recuperación, el sector fue reinaugurado en octubre de este año.

RECUPERAR LO PERDIDO

Junto con los daños que dejó el incendio, Manuel asegura que la clientela también se ha visto afectada. Especifica que “haber estado dos meses y medios totalmente detenidos en ventas, provocó una diversificación de la gente hacia otros sectores, las personas conocieron otras “picadas”. Por eso ha costado recuperar la clientela de antes”.

Sin embargo, estima que en un periodo de un año, se logrará reconquistar a los antiguos clientes, además de captar a nuevos comensales y usuarios. Es por esto que hace un llamado a disfrutar de los nuevos locales, los que están “lindos, más modernos y climatizados” para recibir a los clientes.

El sector, que ofrece diversidad de locales, tiene como favorito de los clientes los productos del mar, tales como mariscos o pescados fritos para la hora de almuerzo. A esto, también se le suman las infaltables cazuelas.

El coordinador asegura que la clientela potencial son personas del sector rural, sin embargo, afirma que en este tiempo ha comenzado a llegar más público del sector urbano, quienes se han encantado con los nuevos locales.

En cuanto a los planes para las fiestas navideñas, Manuel afirmó que, tras el incendio, se vio estancada la realización de una posible feria navideña, ya que la prioridad como locatarios es recuperar a la clientela.

Por otro lado, afirmó que “si, queremos hacer  algún tipo de evento, quizás ante de la Pascua o Año Nuevo, con un show, concursos, regalos para los niños, así que en eso estamos organizándonos con la directiva del centro comercial Sovela”.

SIN EXCUSAS

Tras la invitación a visitar el renovado sector de la Vega Techada, Manuel detalló los horarios de atención, los que son de manera continuada desde las 8:00 hasta las 19 horas, horario en los que se ofrecen distintos platos de comida y con funcionamiento los 7 días de la semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto