Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara ampliará red de cámaras de vigilancia con inversión cercana a los $74 millones

por Jorge Monares Olivares

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 90 días.

Municipalidad Santa Bárbara / La Tribuna

Una inversión de $73.975.217 permitirá ampliar el sistema de teleprotección de Santa Bárbara mediante la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y la habilitación de una sala de monitoreo municipal.

La iniciativa es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y pretende fortalecer la cobertura de vigilancia en distintos sectores de la comuna.

El proyecto considera la instalación de 23 cámaras de seguridad distribuidas en 22 puntos estratégicos, además de enlaces inalámbricos para su funcionamiento y conexión con la futura sala de monitoreo.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el municipio, la nueva infraestructura permitirá mejorar la supervisión de espacios públicos y apoyar las labores preventivas en materia de seguridad.

El inicio de las obras quedó marcado por la entrega oficial del terreno a la empresa encargada de ejecutar el proyecto. En la instancia participaron representantes de la constructora y el director de Obras Municipales, Luis Millar, quien realizó una visita inspectiva para revisar aspectos técnicos de la iniciativa.

El alcalde de Santa Bárbara, Cristian Oses Abuter, destacó que el proyecto responde a la necesidad de fortalecer las herramientas de vigilancia con que cuenta la comuna.

"La seguridad es una prioridad para nuestra administración, y este proyecto representa un importante avance en la modernización de nuestras herramientas de vigilancia y prevención", señaló.

La empresa tendrá un plazo de 90 días para ejecutar las obras, las que permitirán ampliar la red de televigilancia actualmente disponible en la comuna.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto