Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delivery's de Los Ángeles se organizan y llevan ayuda solidaria a damnificados por incendios en Laja

por María José Villagran Barra

La iniciativa reunió a 52 repartidores residentes en la capital provincial de Biobío, quienes recolectaron y entregaron ayuda directamente a bomberos y familias damnificadas por los incendios forestales.

La iniciativa reunió a 52 personas, todas de nacionalidad venezolana / La Tribuna

Un grupo de trabajadores del rubro delivery residentes en la comuna de Los Ángeles, se organizó para ir en ayuda directa a los sectores más afectados por los incendios forestales que han golpeado a la comuna de Laja.

 La iniciativa reunió a 52 personas, todas de nacionalidad venezolana, quienes recolectaron y trasladaron agua, alimentos y otros insumos básicos para bomberos y familias damnificadas.

Franklin Bolívar, uno de los impulsores de la acción solidaria, explicó que la iniciativa surgió en los primeros días de la emergencia, cuando los incendios comenzaban a expandirse por distintas zonas del Biobío.

"Desde un principio nos reunimos un grupo de compañeros para llevarles ayuda, en primera instancia, a los bomberos, porque son quienes están combatiendo estos incendios a diario y claramente necesitan apoyo, hidratación y alimentos", relató Bolívar.

Franklin Bolívar, uno de los impulsores de la acción solidaria.

Con el avance del fuego, el grupo amplió su red de colaboración llevando ayuda a las personas afectadas. "Nos sumamos a esta campaña porque el apoyo realmente hace falta, especialmente para quienes están en la primera línea combatiendo los incendios. A medida que la emergencia fue aumentando y el fuego se propagó por distintas zonas del Biobío e incluso parte de Ñuble, comenzamos a contactar a compañeros de otras comunas, como Concepción, para reunir ayuda y llegar a la mayor cantidad posible de personas y familias damnificadas, muchas de las cuales lo perdieron todo y hoy no cuentan ni siquiera con alimentación básica".

Durante la jornada, y con la ayuda de vecinos del lugar, los repartidores se trasladaron hasta sectores rurales severamente dañados, como el sector de Chorrillos, además de otros puntos cercanos. Posteriormente, el grupo se dirigió hasta el internado habilitado como albergue en Laja y, finalmente, hasta el cuartel de Bomberos, donde dejaron el resto de las donaciones.

Bolívar destacó que todos los participantes viven y trabajan en Los Ángeles, y que la motivación principal fue la solidaridad y el sentido de pertenencia con la comunidad. "Vivimos acá, hacemos vida acá, trabajamos acá; lo que pasa en Chile también nos afecta. Más allá de la nacionalidad, esto es un tema de humanidad. Hoy les pasó a ellos, mañana podría pasarnos a cualquiera", reflexionó.

Finalmente, el vocero indicó que la intención del grupo es continuar colaborando mientras sea posible y seguir llegando a más personas afectadas por la emergencia. "Vamos a tratar de hacerlo en la medida de lo posible, para apoyar a quienes más lo necesitan", concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto