Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Perro lucha por su vida tras ser brutalmente apuñalado en Los Ángeles

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Patitas Los Ángeles se encuentra realizando una colecta para cubrir su tratamiento de urgencia, donde se están sanando las mútiples puñaladas y heridas realizadas por un palo con clavos.

Perrito lucha por su vida tras ser brutalmente apuñalado en Los Ángeles / La Tribuna

Un nuevo y grave caso de maltrato animal vuelve a resonar en Los Ángeles, luego del brutal ataque a Jack, un perro callejero de raza pitbull que permanece internado en una clínica veterinaria luego de haber sido apuñalado y golpeado con un palo con clavos durante la tarde-noche del domingo.

De acuerdo con los antecedentes recabados por La Tribuna, el animal presenta al menos cinco heridas punzantes en el lomo, además de distintas lesiones provocadas por un palo con clavos, lo que mantiene su estado de salud en condición crítica.

Ataque quedó registrado en video

El hecho fue captado por una cámara de seguridad del sector, cuyas imágenes muestran cómo una pareja paseaba a un perro de raza grande, de color negro, el cual fue soltado y atacó a Jack, un perro café que se encontraba en el lugar.

Según el testimonio de la Fundación Patitas L.A., que se hizo cargo de la atención veterinaria de urgencia, el ataque no terminó ahí.

"En el video se ve que el perro negro estaba amarrado y cuando llegan donde estaba Jack lo sueltan. El perro negro lo ataca y Jack no se defiende, es un perrito dócil. Cuando logra soltarse intenta huir, y ahí las personas vuelven con objetos para seguir golpeándolo. Incluso recogimos una tabla con clavos que fue usada contra él, además de las puñaladas", señalaron desde la fundación.

Desde la organización recalcaron que, de haber sido solo un intento por separar a los animales, ambos habrían resultado heridos, lo que no ocurrió.

Jack permanece en estado crítico

Tras el ataque, Jack fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria, donde permanece hospitalizado y bajo observación permanente. Su condición sigue siendo de alto riesgo debido a la gravedad de las heridas y al daño interno provocado por las puñaladas.

Desde Patitas L.A. indicaron que el costo del tratamiento es elevado:"Era pagar nosotras o dejar que el perro muriera. Nuestro compromiso es con él y con su familia", indicaron desde la fundación.

Investigación en curso

La fundación confirmó que el caso ya está en manos de Carabineros y que existe una investigación en desarrollo. Por esa razón, evitaron entregar mayores antecedentes sobre posibles responsables.

"Por la gravedad del caso y por respeto a la investigación en curso, no entregaremos información sobre si existe o no un responsable directo. Nuestro rol es apoyar y colaborar en la protección del animal y en el proceso formal que ya está en manos de Carabineros", señalaron.

Llamado a la comunidad

Actualmente, la deuda veterinaria de Jack se acerca a los 700 mil pesos, mientras que hasta ahora solo se han logrado reunir cerca de 800 pesos, según informaron desde la fundación. Para poder continuar con su tratamiento, necesitan reunir al menos $548.000 de aquí a este sábado.

Por ello, hicieron un llamado a la comunidad de la provincia de Biobío a colaborar con cualquier aporte, ya que "cada peso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de Jack".

Datos para aportar:

Fundación Patitas L.A.

RUT: 65.221.069-4

Banco Estado

Cuenta Vista / Chequera Electrónica: 55171936151

Correo: [email protected]

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto