Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Junto con el actor Álvaro Morales: feria de emprendimiento buscó fomentar conexiones en Los Ángeles

por Nicolás Maureira

El encuentro propició el aprendizaje, la innovación y el trabajo colaborativo entre pymes y organismos públicos y privados, junto a un taller en vivo de gastronomía práctica realizado por el reconocido intérprete.

La feria contó con stands de entidades públicas y privadas. Se ofrecieron charlas sobre liderazgo, contabilidad y marketing. / Fredy Muñoz | La Tribuna

Este martes se desarrolló la Feria Emprende con Dispack en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles (CCMLA). Esta actividad, organizada en conjunto por la distribuidora de abarrotes local que daba origen al nombre del evento y patrocinada por la municipalidad a través del Departamento de Fomento Productivo e Innovación, congregó a diversos actores del ecosistema económico.

El encuentro, que contó con entrada liberada, tuvo como objetivo principal generar un punto de convergencia para micro, pequeñas y medianas empresas, junto a instituciones públicas y privadas, en un esfuerzo por fortalecer la economía comunal. La jornada se extendió desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

LA OFERTA DE CONTENIDO

La iniciativa buscó proporcionar apoyo y conocimiento especializado a aquellos que inician o buscan consolidar sus negocios, donde el CCMLA se dividió en distintas áreas y ofreció asesorías, talleres y demostraciones.

Los asistentes pudieron encontrar stands con entidades públicas y privadas, incluidos bancos, casas universitarias y organismos estatales como el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que ofreció asesoría directa a los emprendedores.

Además de los espacios de exhibición, el programa contempló diversas charlas en el auditorio sobre temas para el desarrollo empresarial, incluidos liderazgo, contabilidad y marketing. Según los organizadores, la idea central era que los participantes obtuvieran un alto nivel de información y el ánimo para continuar el crecimiento.

VOCES DE LA INICIATIVA

La realización de la feria fue valorada por las autoridades locales como una forma de mejorar las condiciones de trabajo y gestión de los negocios.

El alcalde de Los Ángeles, José Pérez Arriagada, señaló que el trabajo municipal, a través del fomento productivo, busca permanentemente incentivar y mejorar los rendimientos del pequeño y mediano comercio.

"Todos los emprendedores siempre tienen algo que aprender y es bueno que se realicen estas ferias, porque tienen la finalidad de adquirir conocimientos y experiencias para que puedan hacer mejor las cosas", señaló.

José Pérez Arriagada.

El delegado presidencial provincial, Javier Fuchslocher, también participó en el evento y resaltó el valor de que empresas locales retribuyan a la comunidad y compartan su éxito y conocimiento. En ese sentido, la autoridad enfatizó la relevancia de la colaboración entre actores locales para generar empleo y potenciar el desarrollo.

"Es profundamente importante cuando nosotros también valoramos a los emprendedores de nuestra localidad y ellos también retribuyen sus éxitos y comparten el conocimiento y el desarrollo que han logrado con otros que también quieren seguir ese camino", sostuvo.

Javier Fuchslocher.

Gonzalo del Río, presidente del Ecosistema Biobío, comentó que su participación se alineó con un propósito de desarrollo regional.

"Estamos apoyando y difundiendo lo que hacemos e invitando a todos los emprendedores a que se sumen a ser parte de este mundo, donde apoyamos a que haya más y mejor emprendimiento", agregó.

Gonzalo del Río

LA EXPERIENCIA DEL ACTOR ÁLVARO MORALES

Uno de los momentos clave fue la participación del actor Álvaro Morales, reconocido por su trayectoria televisiva y su emprendimiento gastronómico "Pizza Rica Rica".

Morales presentó un taller en vivo sobre la preparación de pizza artesanal y compartió su experiencia de combinar la creatividad y la disciplina actoral con la gestión de un negocio.

El actor, quien se ha transformado en un emprendedor que viaja por Chile con su proyecto, enfatizó que el objetivo de su participación en este tipo de encuentros es generar lazos de colaboración.

"Lo principal es armar o recuperar de alguna manera el tejido social que ha sido deteriorado postpandemia. Aquí, los expositores, proveedores, micro, pequeñas y medianas empresas e, incluso, la gente que está recién partiendo la gastronomía, tienen la posibilidad de encontrar lugares donde obtener insumos y poder desarrollarse", explicó.

Álvaro Morales.

Finalmente, Matías Muñoz, socio fundador de Dispack y organizador del evento, cerró el punto de prensa e hizo hincapié en el esfuerzo y la perseverancia como claves para el éxito en el emprendimiento.

"El mensaje principal es demostrar que en el fondo cuando uno le pone alegría, cuando hace las cosas con esfuerzo, cuando uno se dedica puede resultar. Yo creo que es caerse, volver a levantarse, ser perseverante y con ganas y optimismo siempre se sale adelante y sobre todo creando redes", cometó.

Matías Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto