Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecina denuncia brutal ataque de perro en Los Ángeles: su mascota murió y su hija estuvo en riesgo

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Durante una visita a un parque canino, un perro Golden atacó violentamente a su mascota y, posteriormente, habría perseguido a su hija de 7 años.

Vecina denuncia brutal ataque de perro en Los Ángeles: su mascota murió y su hija estuvo en riesgo / La Tribuna

Un inesperado y súbito ataque de un can Golden Retriever dejó a una familia de Los Ángeles bajo tratamiento psicológico.

Los hechos se remontan al pasado jueves 14 de agosto, cuando Natalia paseaba con su hija de 7 años y su perro Yorkshire por la costanera Quilque, en el sector Villa España-Parques Nacionales, justamente donde se encuentra el Parque para Perros del sector. 

En ese momento, sin provocación aparente, un Golden Retriever se abalanzó violentamente contra su mascota, provocándole heridas fatales, producto del grave estado del can, fue trasladado hasta la veterinaria "4 Patas" de Los Ángeles, pero no logró sobrevivir.

"Mi hijo perruno murió a causa de las heridas. Lo cremamos ese mismo día, sin siquiera poder procesar lo rápido y brutal de su partida", relató la afectada.

Además, la mujer contó que lo más alarmante ocurrió cuando el perro también intentó atacar a su hija, quien solo logró escapar corriendo y gritando. "Se imaginan el trauma que esto significa para un niño", señaló.

Tras los hechos, la familia quedó con atención psicológica para intentar sobrellevar la cruda escena que presenciaron.

Según su testimonio, el dueño del Golden Retriever llevaba al animal suelto, sin correa, y no intervino durante el ataque. Solo se contactó posteriormente para pedir disculpas y costear los gastos de la cremación.

"Hoy mi familia está devastada, en especial mis hijos, con un dolor emocional y psicológico imposible de reparar. Mi perrito era parte de nuestra familia, era un hijo más", expresó.

La vecina hizo un llamado a la comunidad para extremar precauciones y reflexionar sobre la responsabilidad que implica tener mascotas.

"Un perro violento, sin correa y mal manejado es un peligro para todos, especialmente para niños. La irresponsabilidad de una persona no puede seguir destruyendo vidas", concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto