Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Caminata todos por Javiera Rodríguez" busca recaudar $500 millones: se pretende financiar investigación en Estados Unidos

por Nicolás Maureira

La joven se encuentra afectada desde hace cuatro años por un evento que se habría producido tras las campañas de vacunación del Covid-19.

Caminata por Javiera Rodríguez / Cedida

Con la divulgación de un afiche oficial, se dio el vamos a la campaña que busca recaudar fondos para Javiera Rodríguez, joven de 15 años afectada por una enfermedad rara que habría sido provocada por la vacuna del Covid-19.

Tal como lo informó Diario La Tribuna en una nota anterior, la cruzada consiste en una caminata desde Los Ángeles hacia Santiago y será protagonizada por la propia madre de la adolescente.

Bajo el nombre de "Caminata todos por Javiera Rodríguez", se busca a dar a conocer esta actividad a la comunidad, que tiene fecha de inicio el próximo 25 de marzo a las 10 horas en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

MADRE DE JOVEN AFECTADA POR ENFERMEDAD RARA BUSCA RECAUDAR $500 MILLONES

Hace cuatro años, Javiera fue diagnosticada con polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica con una variante adicional motora pura, condición médica que la tiene en silla de ruedas y en un estado de salud "crítico", según apuntó Carmen Pacheco, su madre.

Debido a esto, la familia de Javiera busca una compensación económica por parte del Ministerio de Salud, debido a los altos costos del tratamiento de la menor, que depende del fármaco inmunogammaglobulina para mantener su movilidad y evitar complicaciones graves.

Además, de lo recaudado se espera financiar la investigación de la enfermedad que tiene Javiera en un hospital especializado en Estados Unidos.

Debido a esto, en el afiche oficial se ha informado que la meta es reunir 500 millones de pesos, en una caminata de 515 kilómetros de recorrido.

Para ayudar a la familia de Javiera se han dejado los siguientes datos bancarios.

Datos bancarios:

  • Nombre: Carmen Pacheco Romero
  • Banco: Banco Estado
  • Número de Cuenta: 12152726
  • Tipo: Rut
  • RUT: 12.152.726-k
Caminata todos por Javiera Rodríguez / Cedida
Caminata todos por Javiera Rodríguez Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto