Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Voluntarios de Los Ángeles llaman a la comunidad para ayudar a bomberos por incendios

por María Paz Rivera Arévalo

El centro de acopio en la villa Ignacio Carrera Pinto recibe alimentos, agua e insumos esenciales para apoyar a quienes enfrentan la emergencia en Collipulli y Mulchén.

contexto / Segunda Compañia Bomberos Colin - Maule

Los incendios forestales no dan tregua y la necesidad de ayuda es cada vez más urgente. Así lo expresó Marilén Ramos, directora y coordinadora de Voluntarios Los Ángeles, agrupación que desde 2014 se ha dedicado a brindar apoyo en situaciones de emergencia y que desde 2017 ha estado presente para entregar su colaboración para hacer frente a los incendios que afectan a la región año tras año.

"Este año nos toca más cerca, en Collipulli y Mulchén. Nos afecta directamente porque tenemos amigos, conocidos y familiares en la zona. Pero la verdad es que los incendios no dan tregua y necesitamos ayuda", expresó Ramos, haciendo un llamado urgente a la comunidad para sumar esfuerzos en esta cruzada solidaria.

¿CÓMO AYUDAR?

El centro de acopio está ubicado en la calle Teniente Luis Cruz Martínez 56 de la villa Ignacio Carrera Pinto, donde se están reuniendo alimentos no perecibles, agua embotellada, bebidas energéticas, barritas de cereales, lágrimas artificiales para bomberos y mascarillas.

Desde Mulchén han solicitado, además, pan, cecinas, agua embotellada, papel higiénico, servilletas y cubiertos desechables.

"Por favor, si nos pueden ayudar, hago un llamado urgente. Hoy estaré todo el día aquí en mi casa, que es nuestro centro de acopio. También pueden contactarme al WhatsApp +569 841 99 601 y podemos coordinar para retirar la ayuda a domicilio", añadió Ramos.

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

El trabajo de los voluntarios ha sido clave en emergencias anteriores, apoyando tanto a bomberos como a familias damnificadas.

Con los incendios descontrolados en distintos puntos de la región, la ayuda de la comunidad es vital para garantizar la hidratación y alimentación de quienes combaten el fuego en primera línea.

Este llamado busca movilizar a la ciudadanía en un esfuerzo conjunto para enfrentar la catástrofe y demostrar, una vez más, que la solidaridad es la mejor herramienta ante la adversidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto