Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo fallecimiento sacude al Jardín Botánico de Viña del Mar tras incendio

por Stephanie Ramírez M.

Jardín Botánico, Viña del Mar. / redes sociales

El lunes, el Jardín Botánico de Viña del Mar anunció el lamentable fallecimiento de uno de sus trabajadores a causa de un incendio forestal que ocurrió en febrero en la región de Valparaíso.

El empleado, identificado como Osvaldo Donoso, sufrió graves quemaduras en su domicilio ubicado en el sector El Salto, producto del siniestro.

Al respecto, detallaron que "don Osvaldo se encontraba en su casa en el sector El Salto el día del incendio del 2 de febrero, sufriendo graves quemaduras que lo mantenían hospitalizado hasta la fecha".

"Su legado de dedicación y compromiso con la conservación de la naturaleza deja una marca imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlos", expresaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales del Jardín Botánico.

El incidente también provocó la reprogramación del concierto de Inti Illimani, originalmente programado para este domingo. La institución asegura que la nueva fecha será anunciada próximamente.

El fallecimiento de Osvaldo se suma a la tragedia vivida por Patricia Araya y su familia, quienes perdieron la vida al no lograr escapar del voraz incendio que afectó al Jardín Botánico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto