Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuidadora fallecida del Jardín Botánico de Viña del Mar tenía planeado casarse este martes

por Stephanie Ramírez M.

La muerte de Patricia Araya, cuidadora del Jardín Botánico de Viña del Mar, es uno de los acontecimientos que más ha impactado al país. / redes sociales

La ciudad de Viña del Mar se vio conmocionada por la devastadora noticia del incendio que arrasó con el emblemático Jardín Botánico. El siniestro, que tuvo lugar la tarde del sábado, dejó a su paso la destrucción del 90% de las instalaciones y, lamentablemente, cobró la vida de cuatro personas que se encontraban en el interior del recinto.

Entre las víctimas, se identificó a Patricia Araya, una viverista del Jardín Botánico, quien residía en el lugar junto a su madre de 93 años y sus nietos de 9 y 1 año.

Claudia Salazar, sobrina de Patricia Araya, en conversación con CHV, hizo un desgarrador llamado a las autoridades para obtener ayuda en la recuperación de los restos mortales de sus familiares. Salazar expresó su desesperación, indicando: "Aquí no se ha hecho presente ninguna autoridad. Estamos solos en esto en medio de la nada. Necesitamos que saquen los cuerpos de nuestra familia y que se haga presente alguien".

La familia de las víctimas reveló que Patricia Araya, en calidad de cuidadora, había vivido en el Jardín Botánico durante cuatro décadas, desempeñando un papel crucial en el cuidado y preservación del lugar.

En cuanto a las pérdidas materiales, se informó que el fuego dejó el recinto casi totalmente destruido, afectando el 90% de las instalaciones.

Iba a casarse esta semana

Alejandro Peirano, administrador del lugar, contó al matinal Mucho Gusto, que Patricia le había pedido días de sus vacaciones para contraer segundas nupcias, ceremonia que materializaría este martes 06 de febrero y que lamentablemente se vio frustrado por el incendio que afectó al recinto.

"Ella ya había estado casada con este señor de apellido Avilés y habían decidido unirse de nuevo", indicó.

"Habían escogido vacaciones y fechas para este martes. Es terrible, hay sufrimiento por todos lados. Los niños que murieron eran lindos niños, hijos de la misma madre, lo peor, es complicado",  dijo conmocionado.

En esta misma línea, aseguró que el Jardín se hará cargo de los gastos fúnebres de los funcionarios fallecidos.

"Nosotros vamos a cubrir de todas maneras, eso siempre lo hemos hecho con todos nuestros funcionarios del Jardín Botánico", sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto