Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apoderadas se manifestaron frente a la Municipalidad de Los Ángeles por falta de buses escolares

por Pía Oliva Moscoso

A raíz del no cumplimiento con lo prometido por parte del DAEM de Los Ángeles, padres y apoderados del Liceo Agroindustrial Llano Blanco se movilizaron porque sus hijos aún no pueden comenzar sus clases por falta de buses de acercamiento.

Apoderadas se manifestaron frente a la Municipalidad de Los Ángeles por falta de buses escolares / La Tribuna

Esta mañana un grupo de apoderadas del Liceo Agroindustrial Llano Blanco se movilizó a las afueras de la Municipalidad de Los Ángeles, para exigir respuesta de parte de la Dirección de Administración De Educación Municipal (DAEM), por los buses de acercamiento de los alumnos de zonas rurales que aún no pueden iniciar su año escolar por no tener movilización.

Con la consigna de "Queremos Solución", y en cuyas pancartas se señalaba que serían al menos 100 niños, niñas y jóvenes los afectados, quienes no tendrían cómo llegar al establecimiento educacional.

Hace un par de días, diario La Tribuna dio a conocer este caso donde el DAEM respondió que se aprobó el trato directo para contratación de 22 buses de acercamiento a favor de solucionar esta situación, la cual se estaba presentando en más de un punto de la comuna.

El jefe del DAEM, Patricio García, el día 5 de marzo indicó que "esperamos de inmediato que la próxima semana estén ya con los buses de trato directo apoyando a los establecimientos de la comuna". Sin embargo, a poco más de una semana de hecha esta promesa, aún no hay buses de apoyo para los estudiantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto