Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Angelina y los días de angustia tras cuarto robo en su hogar

por Cristian Salazar Ramírez

En entrevista realizada en radio San Cristóbal, Ximena Rojas relató la pérdida de la seguridad al interior de su casa, y solicitó a las autoridades ser "más empáticos".

Ximena Rojas / La Tribuna

Tras la viralización de su video donde denunciaba el cuarto robo en su vivienda en Los Ángeles, la angelina Ximena Rojas conversó en los estudios de radio San Cristóbal de la compleja situación que vivió tras el cuarto robo registrado en su domicilio, y donde a pesar de que el delincuente haya sido detenido por este delito grave, fue nuevamente dejado en libertad a pesar de su extenso historial delictivo y policial.

Recordemos que diario La Tribuna, en su edición de este miércoles 6 de marzo, realizó un reportaje confirmándose más de 14 detenciones el año 2023 del "Guarén", el cual incluso presenta condenas por delitos de robo desde el año 2012, y donde este miércoles nuevamente fue detenido en la vía pública por carabineros tras quebrantar la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantenía tras su última detención, por lo que pasará nuevamente a formalización este jueves.

Entrevista con Ximena Rojas / La Tribuna
Entrevista con Ximena Rojas La Tribuna

"TODAS LAS VÍCTIMAS SOMOS VULNERABLES"

En este caso, la angelina afectada de estos delitos comenzó su relato indicando parte de lo que ha vivido durante los últimos días tras el robo e ingreso a su vivienda, donde indicó que "todas las víctimas somos vulnerables, nos sentimos desamparadas, todas pasamos a ser una carpeta donde se toma un procedimiento, pero después ya no existimos".

Junto con ello relató parte de lo vivido luego del cuarto y último robo a su vivienda en Los Ángeles, donde expresó que gracias a la publicación del video donde denunciaba lo ocurrido, las instituciones como la fiscalía tomaron contacto con ella para entregarle mayores antecedentes de su causa.

En este caso precisó que "voy a hablar desde lo que yo viví: A mí me entraron a robar la madrugada del pasado jueves, lo detuvieron, se fue detenido, entonces di un lapso de tiempo desde el viernes al lunes para ver mi caso y preguntar, sólo para saber, si había quedado detenido, pero no tenían ninguna información".

En esa línea agregó que "luego consulté en carabineros, después a fiscalía, y nadie sabía nada, y me tuve que ir así a mi casa, sin saber nada, así que con una amiga hicimos el Tik Tok y quisimos exponer esta situación, vulneración, desamparo, impotencia, miedo", sostuvo.

Ximena Rojas  / La Tribuna
Ximena Rojas La Tribuna

"EL ROBÓ ALGO MAS GRANDE QUE ES LA TRANQUILIDAD DE MI CASA"

Ximena además logró interactuar a través de redes sociales con personas que la contactaron y le relataron hechos similares que les ha tocado vivir, y donde solidarizaron con ella tras el último robo registrado en su casa: "Voy a replicar lo que muchas gentes en las redes me dicen: Lo terrible de volver a dormir en tu casa sin sentir la seguridad de tu casa, sin querer volver a arreglarla porque entró alguien y tocó todo, entonces esto es una violación, y después de eso nosotros las victimas quedamos solas, porque a mí no me hubiesen llamado ayer (martes) desde la fiscalía a pedirme disculpas si el video no se hubiera hecho viral".

La angelina sostuvo que, más que las cosas materiales que pudo haber perdido tras este último hecho delictual, la situación le generó una constante sensación de inseguridad y miedo, la que incluso se mantiene al estar al interior de su casa.

En este caso comentó que "este señor entro a mi casa, me robó cosas materiales que yo puedo recuperar, pero además él me robó algo más grande que es la tranquilidad de mi casa, después se fue y volvió, y ahí lo encontró mi hijo y se encuentran en la casa, entonces esto es un robo en lugar habitado que es un delito grave y son cinco años, pero parece que la ley para los jueces es subjetiva, no objetiva, es según su criterio".

Por último realizó un llamado a las autoridades encargadas de seguridad, donde pidió que los organismos encargados de la persecución penal como el Ministerio Público puedan ponerse en el lugar de las familias que día a día son víctimas de la delincuencia en la comuna de Los Ángeles, y que recuerden el temor que muchas familias viven producto de estos delitos.

En particular sostuvo que "yo le diría a todas las autoridades a que usaran la palabra empatía, que se dieran una vuelta a la fiscalía ya que yo estuve ahí con el fiscal que me designaron y prácticamente no se veía debajo de tanta carpeta, y esas no son carpetas, son familias que están sufriendo que tienen miedo, que llega la noche y no se duerme, que la puerta suena y uno piensa que están entrando, entonces es eso lo que vivimos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto