Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con manifestación pacífica exigen justicia para Allen: el lactante que falleció en Hospital de Los Ángeles

por Sofía Meier Améstica

Los amigos y conocidos de la familia marcharon en el frontil del complejo asistencial con carteles y globos blancos.

WhatsAppImage2024-02-24at12.02.19(1) /

Va un mes desde el fallecimiento de Allen, el lactante que vivió seis días luego de nacer con asfixia perinatal. Esta mañana, su familia convocó a una manifestación pacífica en el frontis del hospital, para exigir justicia y que "no exista más violencia obstétrica en el establecimiento". 

El caso de Allen conmovió a la ciudad de Los Ángeles, pues, según cuenta la madre, "se le negó la cesárea arbitrariamente" pese a las dificultades en su parto y la experiencia con su primer embarazo. Luego de horas de trabajo de parto, el pequeño Allen pasó días en coma y en estado grave, para fallecer seis días después. La familia realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones y se asesoró legalmente para demandar al complejo. 

Alrededor de 40 personas llegaron hasta las instalaciones para apoyar a Katherine y su pareja, padres de Allen. Se hizo lectura y entrega de una carta al complejo asistencial, donde manifestaron su descontento y angustia por la experiencia vivida y el posterior fallecimiento del pequeño. 

Diario La Tribuna estuvo presente en el lugar y realizó una transmisión en vivo durante la lectura de la carta y protesta. Además, se reventó globos blancos de forma simbólica, para "hacer ruido" por casos como estos y "evitar otras situaciones de violencia obstétrica en el Hospital de Los Ángeles". 

GALERÍA DE FOTOS

Marcha Allen | Cedida

Marcha Allen / Cedida

Marcha Allen 2 | Cedida

Marcha Allen 2 / Cedida

Marcha Allen 3 | Cedida

Marcha Allen 3 / Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto