Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician campaña solidaria para ayudar a familia afectada por incendio que consumió tres casas en Duqueco

por Nicolás Maureira

La familia Cid Riffo sufrió la pérdida total de las viviendas y lamentó la muerte de uno de sus integrantes, una jefa de hogar que no alcanzó a escapar de las llamas. En medio de ese contexto, piden ayuda a las personas.

Inician campara para ir en ayuda a familia / Editada

En la madrugada del pasado domingo hubo un incendio en la población Las Delicias en Duqueco al sur de la comuna de Los Ángeles, el cual dejó a un grupo familiar completamente afectado.

La alarma de emergencia se activó a las dos de la madrugada, por lo que al lugar concurrieron dos bombas de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Los Ángeles junto a un carro cisterna de la Tercera Compañía, que lograron la extinción del fuego a las cuatro de la mañana.

El siniestro ocurrió en la Parcela 3 del sector Las Delicias de Duqueco y si bien se informó preliminarmente que había sido una la casa dañada, en total fueron tres las estructuras arrasadas por las llamas, todas ubicadas conjuntamente en dicho lugar.

En la parcela vivía un grupo familiar de la villa, la familia Cid-Riffo, quienes estaban distribuidos en las tres casas, las cuales fueron autoconstruidas.

El incendio tuvo como consecuencia la pérdida total de las casas, dejando a nueve personas damnificadas, una de ellas fallecida como informó La Tribuna el 11 de febrero en su sitio web.

Una vivienda estaba compuesta por cuatro integrantes, otra por tres (un adulto y dos menores de cuatro y un año de edad) y en la tercera por dos personas: una jefa de hogar que lamentablemente perdió la vida producto de la catástrofe y su hijo de 20 años.

CAMPAÑA SOLIDARIA

En medio de ese contexto, se organizó una campaña solidaria en redes sociales para ir en ayuda de esta familia, liderada por la Junta de vecinos Río Duqueco.

"El domingo 11 de febrero durante la madrugada, tres familias de la población Las Delicias sector Duqueco perdieron sus viviendas de manera total a causa de un incendio y además sumándole a la tragedia el fallecimiento de un ser querido que no alcanzó a escapar de las llamas", parte la imagen colgada en redes sociales.

Incendio en sector Las Delicias 1 | Cedida

Incendio en sector Las Delicias 1 / Cedida

Incendio en sector Las Delicias 2 | Cedida

Incendio en sector Las Delicias 2 / Cedida

Incendio estructural en Duqueco | Cedida

Incendio estructural en Duqueco / Cedida

Incendio en sector Las Delicias 3 | Cedida

Incendio en sector Las Delicias 3 / Cedida

Incendio en sector Las Delicias 4 | Cedida

Incendio en sector Las Delicias 4 / Cedida

Jennifer Cid Riffo contó que el objetivo es reunir elementos de necesidad básica del día a día y cualquier aporte monetario por mínimo que sea.

"Hay una campaña en redes sociales, ha llegado harta gente a ayudarnos a través de donación. Nos pueden ayudar con lo que puedan, en este tiempo todo sirve. Nosotros perdimos todo y cada ayuda es importante", señaló en diálogo con diario La Tribuna.

Respecto a los utensilios que piden, Cid precisó que "necesitamos pañales para niños, tenemos dos menores acá y ropita para el adulto mayor".

Jennifer Cid invitó a los lectores de diario La Tribuna a colaborar con un aporte mediante transferencia electrónica. Las casas afectadas fueron la de sus padres, la de su hermana mayor y la suya.

"Tres familias necesitan de tu solidaridad. Haz tus aportes", finaliza la publicación viralizada en historias de Instagram.

DATOS PARA DEPOSITAR

Nombre: Mirian Cid

RUT: 17.592.395-0

Tipo cuenta: Rut

Número de cuenta: 17592395

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto