Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destinan ocho puntos de abastecimiento en sector La Aguada de Yumbel tras falla de APR

por Nicolás Maureira

La medida temporal busca abastecer de agua a los vecinos mientras se soluciona el problema.

Camión con agua potable / Municipalidad de Yumbel

Durante la presente semana, el sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector La Aguada en la comuna de Yumbel presentó fallas en su servicio, por lo que dejó sin este elemento a vecinos de la zona.

Por esta razón, el municipio local implementará una medida temporal que consiste en entregar agua a las viviendas del sector a través de camiones aljibes.

"La Municipalidad de Yumbel informa a la comunidad que ante la situación de lamentable falla de APR en la localidad de La Aguada, nuestra Dirección de Seguridad Pública y Emergencias ha asumido el importante y constante compromiso de abastecer a esta zona del vital elemento como es el agua", parte el comunicado de la corporación edilicia.

"Por ello, desde el día lunes y hasta que este sistema tenga una solución, se han destinado ocho puntos de abastecimiento en diferentes espacios más cercanos a viviendas, lo que permitan proveer a los hogares y estos cada días están siendo abastecidos por camiones aljibes tres veces al día", agrega el escrito.

El municipio agradeció el apoyo de Bomberos de Yumbel por facilitar dos camiones, uno de la Cuarta Compañía y otro de la Compañía de La Aguada, distribuyendo agua desde el pasado jueves sólo para servicios higiénicos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto