Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Canciller Van Klaveren cerró funeral de Estado de expresidente Piñera con entrega de la bandera a Cecilia Morel

por Stephanie Ramírez M.

En la ceremonia, el Ejército realizó tres cañonazos de salva, simbolizando un último homenaje al hombre que dejó una marca imborrable en la historia del país.

La bandera fue doblada por dos miembros del Ejército, quienes luego la cedieron al ministro de Relaciones Exteriores. / Agencia Uno

Este viernes, se llevó a cabo el funeral de Estado en honor al expresidente de la República, Sebastián Piñera, quien falleció el pasado martes a los 74 años en un fatal accidente de helicóptero en Lago Ranco.

El funeral marcado por sentimientos de pesar y reconocimiento, culminó con un acto solemne que incluyó la entrega de la bandera que cubría el féretro del exmandatario. El Canciller Alberto Van Klaveren fue el encargado de realizar este simbólico gesto hacia la viuda, la ex Primera Dama Cecilia Morel.

El cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, fue el escenario elegido para la última ceremonia en el marco del funeral de Estado, designado por el actual Presidente Gabriel Boric. Es en este recinto donde descansarán los restos del fallecido expresidente.

Cabe destacar que el Canciller Van Klaveren fue seleccionado por el Presidente Boric como el encargado de liderar el protocolo para el funeral de Piñera, una responsabilidad que llevó a cabo con solemnidad y respeto.

La ceremonia fúnebre concluyó con tres cañonazos de salva, simbolizando un último homenaje al hombre que dejó una marca imborrable en la historia del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto