Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tortugas del Jardín Botánico de Viña del Mar sobrevivieron a trágico incendio

por Stephanie Ramírez M.

Jardín Botánico informó que las tortugas están a salvo. / Instagram: @jardinbotanicovdm

Después de cuatro días del trágico incendio que cobró la vida de cuatro personas y dejó el Jardín Botánico de Viña del Mar en ruinas, se ha confirmado el estado de la fauna del lugar.

Según consignó Valparaíso Informa, las aves del Botánico, entre ellas patos y gansos, lograron salvarse del voraz fuego. Sin embargo, la atención se centra en las queridas tortugas que habitan el parque, y la noticia es alentadora: "Muchos nos preguntan por las tortugas, están bien", confirmaron desde el Jardín Botánico de Viña del Mar.

El personal del JBN ha realizado un exhaustivo recorrido por las instalaciones afectadas por el incendio y ha constatado que las tortugas han resultado ilesas. Este es un alivio para la comunidad, que había expresado su preocupación por el bienestar de estos animales emblemáticos del Jardín Botánico.

La declaración oficial emitida por las autoridades del JBN destaca la importancia de este hecho.

"Es reconfortante confirmar que nuestras queridas tortugas han sobrevivido a este trágico evento. Estamos comprometidos en la restauración y recuperación de nuestro amado Jardín Botánico".

A través de su cuenta de instagram señalaron también la necesidad de "protección eficaz de los ecosistemas con reconocimiento de conservación y los que están en proceso. Acelerar las declaratorias de humedales, eliminar las vías estructurantes innecesarias y también los lugares privados que necesitan figuras de conservación. El patrimonio natural de Viña del Mar y las ciudades afectadas no pueden seguir esperando".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto