Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Frontel da marcha atrás a corte de luz por "altas temperaturas" para comunas de Biobío

por Nicolás Maureira

La "medida especial" finalmente fue desechada por la empresa. Revisa acá explicación de la compañía y los cortes de energía para el viernes 29 de diciembre en comunas de la provincia de Biobío.

Foto de contexto / Extraída en El Diario de Antofagasta

La empresa de servicio de electricidad Frontel explicó la suspensión del corte de luz programado para tres comunas de la provincia de Biobío, retractándose de su primera publicación que se divulgó profusamente en la jornada de este martes.

En una primera instancia, la empresa perteneciente al grupo Saesa informó sobre el corte del suministro eléctrico en sectores rurales de Nacimiento, Mulchén y Quilleco, durante las 13:00 y 19:00 horas del martes 26 de diciembre.

La razón de esta "medida especial", según apuntó la entidad mediante un comunicado, se debía a "las altas temperaturas que se están registrando en distintas regiones del país, por las que Senapred mantiene una alerta preventiva desde inicios de diciembre". Esto con la finalidad de "colaborar en la prevención o mitigación de los daños asociados a estas olas de calor".

Sin embargo, durante la tarde de este martes, Frontel anunció la cancelación de esta medida, dando marcha atrás al corte programado para ese día.

Suspensión de corte de energía / Captura
Suspensión de corte de energía Captura

Contactado por diario La Tribuna, Frontel explicó escuetamente la determinación, apuntando exclusivamente a que "la medida excepcional no se aplicó para hoy (ayer martes), ya que no fue necesaria", sin precisar las razones.

"Estamos en proceso de evaluación y comunicaremos oportunamente cualquier novedad", agrega la declaración.

Del mensaje enviado por la empresa se desprende que la medida especial de corte de energía por altas temperaturas sigue en pie por parte de la compañía, por lo que no se descartaría que ésta sea aplicada en días con futuros eventos de calor.

CORTES LUNES 25 DE DICIEMBRE

El lunes 25 de diciembre se reportaron cortes de luz en sectores rurales de Quilleco, durante la tarde del día de Navidad, según información entregada por lectores de diario La Tribuna.

Específicamente, el corte afectó a 236 clientes de Ramadilla, San Lorenzo, Cañicura, Peralillo y Las Malvinas, entre otros, cuya reposición de energía se fijó para las 19 horas de ese día.

Mensaje de Frontel / Captura
Mensaje de Frontel Captura

Debido al aviso de la suspensión del suministro eléctrico en zonas rurales de Quilleco, Nacimiento y Santa Bárbara para el martes 26, se rumoreó que los cortes registrados en el día feriado se podrían haber efectuado de manera preventiva por las altas temperaturas.

La información que entregó Frontel a los clientes fue la siguiente: "El servicio se encuentra afectado por un corte imprevisto. La causa del corte es debido a una conexión por razonamiento", señalaron.

IGUAL HUBO CORTE EL 26

Pese al aviso de suspensión del corte de energía programado para el 26 de diciembre, igual se registraron en algunas de esas comunas.

En Nacimiento se suspendió el suministro en sectores Millapoa, Santa Luisa, Chequenal y alrededores; y también en Choroico y Palmilla.

CORTE DE ENERGÍA VIERNES 29

Frontel informó en sus canales oficiales cortes de energía para el viernes 29 de diciembre de 2023:

-Laja: Sector Las Ciénagas, desde las 10 hasta 16 horas.

-Tucapel: calles América entre Andalucía y Emilia Viveros, pje. Juan Fernández y alrededores, desde las 10 hasta 16 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto