Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes del comercio establecido analizaron seguridad en el centro con el municipio local

por Cristian Salazar Ramírez

La presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Illesca, dijo que el gremio está preocupado por "porque nuestra actividad productiva se ve afectada con este tema de la delincuencia".

Comercio ambulante en Los Ángeles / La Tribuna

Dirigentes del comercio establecido de Los Ángeles realizaron una reunión de seguridad este lunes con el municipio local para abordar diversas estrategias y problemas relacionados con la delincuencia y el comercio ilegal en el centro de Los Ángeles.

La actividad fue encabezada por la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Claudia Illesca, quien indicó que "para nosotros es importante que estas reuniones se sigan haciendo, partimos con la Delegación Presidencial Provincial, hoy día (lunes) estamos con nuestro alcalde tomando algunas acciones por parte de los gremios, la situación lo amerita claramente".

A su juicio, "la situación a nivel país con el tema de la delincuencia y el comercio ambulante va cada día en aumento, por eso nosotros como capital provincial, tenemos que estar a la altura y tomar medidas que sean a corto plazo y otras a largo plazo. Por eso estamos con la preocupación latente como gremio porque nuestra actividad comercial, nuestra actividad productiva se ve afectada con este tema de la delincuencia".

Claudia Illesca reconoció que "obviamente hay temas que no están al alcance nuestro como gremio porque nosotros realmente nuestra actividad es económica", pero hizo ver que "todas las políticas públicas que hayan en el país nos afectan directamente en nuestra actividad y en nuestro crecimiento como negocios o en la generación de empleo".

Para la dirigenta, "si no tenemos una certeza jurídica de parte del gobierno central para nosotros es muy difícil seguir avanzando y también generar más empleo, un empleo seguro, tener un comercio seguro también para los usuarios".

Comercio ambulante en Los Ángeles / La Tribuna
Comercio ambulante en Los Ángeles La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto